La decisión ante las bajas de Yeray y Vivian
Las bajas de Yeray y Vivian le deja una via libre a Unai Núñez para que ocupe uno de los puestos de la defensa

Mañana jueves, llega uno de los días que el aficionado del Athletic ha estado esperando, se trata de la vuelta de los octavos de final de la Europa League donde el Athletic se ve obligado a remontar el gol de ventaja ante la Roma que le separa de la gloria.
Si embargo, la situación en la zaga del Athletic se antoja complicada ya que el conjunto dirigido por Ernesto Valverde tiene dos bajas importantes en la defensa como son las de Yeray y Dani Vivian. Sin duda, se antoja un panorama complicado en el que Unai Núñez se prevé como titular en la defensa y donde toda la confianza está centrada en él.
Aunque toda la parroquia de San Mamés confía en él tendrá una difícil gestión atrás con las internadas de los jugadores de ataque del equipo de Ranieri. Todo apunta que Aitor Paredes será su acompañante en el centro de la defensa donde el equipo pretende que el protagonismo se centre más arriba, en los jugadores de ataque con internadas y centros de los Williams y los remates de Sannadi o Guruzeta.
Uno de los elegidos para el milagro
Salvo recuperación final de Dani Vivian, asunto que se antoja complicado, por la lesión en el bíceps femoral del pasado jueves precisamente ante el mismo rival, el canterano de Lezama Núñez ocupará su puesto. En el último encuentro de liga ante el RCD Mallorca, Valverde ya dejó pistas sobre su posible alineación de este jueves, 13 de marzo a las 21:00. Explicó los minutos del central del Athletic el pasado fin de semana. “Yeray no juega el jueves, nos interesa que jugara Unai Núñez un rato, ya que hace tiempo que no jugaba. Está bien, pero es bueno que tomase contacto. Ya veremos el jueves qué decisión tomamos”. Así explicó el técnico rojiblanco la situación de la defensa a pocos días del esperado encuentro.
El interés de Valverde era prepararlo para el encuentro teniendo unos minutos en la segunda mitad, ya que entró por Aitor Paredes al poco tiempo del comienzo de la segunda mitad, en concreto en el minuto 57 de encuentro. Su labor fue correcta con seguridad atrás y ofreciendo pases largos a sus compañeros de ataque. Su sintonía con Yeray fue las que tiene acostumbrada a la afición de San Mamés durante tanto tiempo. El jueves tendrá un cambio de compañero en el eje de la zaga ya que será un Paredes con el que también ha compartido minutos en las categoría sub - 21 de la selección española.