Duras críticas a Iñaki Williams en Ghana

El jugador del Athletic Club de Bilbao aún no ha conseguido marcar gol en sus nueve participaciones con Ghana. Fue abucheado este jueves cuando fue sustituido ante República Centroafricana

Iñaki Williams fue abucheado por los aficionados - FCG
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La aventura de Iñaki Williams en Ghana no está yendo tal y como él esperaba. Su selección ya está clasificada para la Copa de África, competición que se jugará entre enero y febrero de 2024 y que dejará al Athletic Club de Bilbao buena parte del mes sin uno de sus jugadores más importantes, Una baja que podría irse hasta los diez encuentros si el combinado africano llega lejos. Pese a este hándicap, la entrada del mayor de los hermanos Williams en África no está siendo un camino de rosas.

Abucheado al ser sustituido

La selección de Ghana venció este jueves a República Centroafricana por 2-1 gracias a los goles de Kudus y Nuamah. Y eso que el conjunto que dirige Chris Hughton comenzó perdiendo en el marcador. El jugador del Athletic Club de Bilbao, Iñaki Williams, fue titular jugando de '9'. Pero un partido no consiguió ver puerta. Y ya van nueve desde que es internacional con Ghana. Es por eso que el ser sustituido a falta de 20 minutos para la conclusión fue abucheado por los aficionados presentes en las gradas del Baba Yara Stadium de Kumasi.

La entrada de Iñaki a la selección africana no va como esperaba, pero pese a ello, el jugador pamplonés no se rinde y estará en la próxima edición de la Copa África. El seleccionador Chris Hughton salió en su defensa una vez acabado el partido: "Es un jugador que participa en una liga del máximo nivel, que puede jugar en toda la zona de ataque. Iñaki es un nueve, un delantero centro, ahí es donde ha jugado gran parte de su carrera. Está aquí porque quiere estar aquí. Y es un jugador top. Es muy difícil marcar goles aquí. Pero en el caso de los nueves, a veces no consiste solo en marcar, sino en todo lo que puede aportar al equipo. Y sí, está esperando para marcar ese gol, pero tenemos muchas opciones en la zona de ataque", dijo en la conferencia de prensa.

Un tiempo sin Iñaki Williams

Del 13 de enero al 14 de febrero tendrá lugar la Copa de África con una etapa de concentración previa de preparación. El tiempo estimado de ausencia de Iñaki Williams puede oscilar entre un mes y medio siempre teniendo en cuenta que las 'Black Stars' alcancen la final de la competición. Si su selección no logran pasar la fase de grupos, la ausencia será de un mes. Mirando el calendario, el atacante se perdería seis choques de Liga (Sevilla, Real Sociedad, Valencia, Cádiz, Mallorca y Almería) y cuatro de Copa del Rey (siempre y cuando el Athletic supere rondas). En definitiva será un serio contratiempo para Ernesto Valverde.