El no enfado de Unai Simón

El portero del Athletic Club ha sido relegado al banquillo por un motivo deportivo importante, pero ello no provoca ningún conflicto puesto que el guardameta es feliz en su actual equipo y no piensa en salir

El no enfado de Unai Simón
Unai Simón, portero del Athletic Club, ha sido relegado al banquillo. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Unai Simón es continuo protagonista de la actualidad del Athletic Club debido a los frecuentes rumores que aparecen sobre si seguirá o no en el equipo vasco. El portero está considerado como uno de los mejores del mundo en estos momentos y últimamente ha sido vinculado a un Manchester United que está reformulando la posición de guardameta. Con todo, Unai Simón sólo piensa en el Athletic Club en donde se siente feliz a pesar de que ahora ha mostrado su insatisfacción por no jugar ciertos partidos como pueden ser las semifinales de la Copa del Rey contra CA Osasuna, donde Julen Agirrezabala puede tener la oportunidad.

Unai Simón ha mostrado su no enfado por no jugar la Copa del Rey, aceptando las decisiones de Ernesto Valverde, su entrenador, y valorando mucho y bien el trabajo de su compañero Julen Agirrezabala. "Claro que me jode, pero por encima de eso está la decisión del entrenador y por encima de eso ganar una copa con el Athletic. Yo sé que directamente no he participado en la Copa, pero la competencia entre Julen y yo nos hace mejor entre los dos. Yo pienso así. Julen es un portero que está capacitado para jugar los 38 partidos de Liga y todos los de Copa, lo ha demostrado. Juega muy bien, es un portero solvente. Cuando lo pone Ernesto será porque confía en él. Yo creo que no hay que darle más vueltas", ha dicho el portero del Athletic Club en una entrevista con Radio MARCA.

Por la razón de llegar bien preparado al partido de Copa del Rey contra CA Osasuna, el Athletic Club ha decidido darle minutos a Julen Agirrezabala contra el Atlético de Madrid en LaLiga, dejando a Unai Simón en el banquillo sin que esto cree ningún conflicto.

Así lo ha explicado Jon Aspiazu, segundo entrenador del Athletic Club en DAZN. "Es algo que teníamos previsto. De momento Julen (Agirrezabala) está haciendo una Copa excelente y puede tener opciones para jugar las semifinales. Este es un buen partido para prepararse".

Unai Simón afirmó hace unos días de que no piensa en salir del Athletic Club a pesar de los rumores que aparecen en los medios de comunicación sobre él. "A mí nadie del club me ha dicho 'Unai, estamos pensando en poder traspasarte para ganar un dinero', nadie me lo ha dicho, lógicamente. El club siempre me ha transmitido esa confianza de que yo esté aquí, siempre".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram