Un exjugador del Athletic cree que "este es el año"

Mikel Balenziaga, jugador que ha estado durante 12 temporadas defendiendo la camiseta del Athletic, muestra su optimismo con el equipo de cara a la final de la Copa del Rey

Un exjugador del Athletic cree que "este es el año"
Mikel Balenziaga controlando un balón - Cordon Press
Alex del RíoAlex del Río 3 min lectura

Mikel Balenziaga, quien hasta la temporada pasada era jugador del Athletic Club y ahora está jugando en el Deportivo en la Primera Federación, ha querido recordar al equipo donde ha desarrollado toda su carrera deportiva para desearles toda la suerte del mundo en la final de la Copa del Rey que disputan este sábado. El jugador, que ha estado durante 12 años defendiendo la camiseta del Athletic, es considerado como uno de los jugadores más queridos de estos años. Un futbolista que nunca ha sobresalido por unas condiciones técnicas exquisitas, pero que sí ha querido demostrar lo que significa el Athletic Club, dignificándolo en cada partido.

Para Mikel, esta semana es “muy importante” debido al hecho de que el equipo rojiblanco dispute una nueva final. Con más de 300 partidos jugados con el club bilbaíno, consiguió conquistar dos Supercopas de España. Pero eso no es todo, el lateral ha sido parte fundamental en una de las mejores etapas del Athletic, estando en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona en la temporada 09/10 y también en la misma final, ante el mismo equipo, en la temporada 14/15. Eso sí, no pudo estar en el equipo de Marcelo Bielsa al estar cedido en el Valladolid, cuando también se llegó a la final del torneo copero y la de la Europa League.

“Hablo mucho con mis excompañeros, pero no ahora, lo hago durante todo el año. Para mí es una semana muy importante. Creo que el objetivo está muy cerca. El día que me despedí de allí dije que la espina que tenía clavada era no ganar la Copa del Rey con el Athletic, pero también dije que estaba convencido de que lo viviría como aficionado. Y en menos de un año llega la oportunidad", comentó el defensa vasco.

Al igual que todos los aficionados, las experiencias negativas del pasado les hacen ser reticentes ante un posible escenario donde se vean ganadores. Pero también hay una gran multitud de opiniones donde dicen que esta vez tiene que ser la definitiva y romper la racha de 40 años sin ganar una Copa del Rey. "Estoy con una ilusión enorme, tengo la sensación de que esta va a ser la buena", dijo el lateral guipuzcoano. Uno de los jugadores que más han demostrado lo que significa ser del Athletic comenta que como aficionado se sufre “diferente” que como integrante de la plantilla. "Creo que prefiero sufrir desde dentro, siempre se dice que un partido en la grada es más complicado. Es una semana muy ilusionante para mí, primero con la final de la Copa y luego con el partido que tenemos en Riazor", afirmó el actual jugador del Depor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram