El dilema de la Real Sociedad en la final de Copa: "Si gana el Athletic..."

Jon Pacheco reconoce que si vence su 'eterno rival' la sexta plaza que ocupan sería de Europa League sí o sí, pero a cambio de verlos levantar el título... por eso no sabe con qué quedarse: "Ya se verá"

Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Jon Pacheco fue el autor del gol del triunfo frente al Deportivo Alavés. El central de la Real Sociedad pudo estrenarse por fin esta temporada como goleador txuri urdin con un buen remate de cabeza en plancha para darle a los de Imanol Alguacil tres puntos importantísimos, aunque bien pudo hacer poco antes con otro claro remate de cabeza. De nuevo en una acción a balón parado, uno de los recursos favoritos del técnico oriotarra.

"El primer remate me ha parecido hasta más claro que el segundo y he estado un rato dándole vueltas, pero luego me ha venido otra oportunidad y tenía claro que esa no la podía dejar escapar", reconoció el central, tras finalizar "una jugada ensayada". "Son jugadas trabajadas con el míster y el staff técnico en los días anteriores a los partidos", añadió.

"Ya era hora de que metiese un puñetero gol. Confiemos en que no haya que esperar otros 67 partidos. Ya había tenido alguna ocasión pero esto es como los delanteros, es cuestión de acertar. Al ser central, es difícil marcar gol, pero esta vez he acertado y espero que sea el primero de muchos", confesó el realista para hablar del objetivo en LaLiga.

¿Elegir bando en la final de Copa?

A siete puntos del Athletic Club, será complicado engancharse a la lucha por la quinta plaza y más para la cuarta (a nueve puntos), por eso mismo Jon Pacheco estará muy atento a la final de Copa del Rey de este sábado, donde si gana el Athletic, máximo rival realista, la sexta plaza será de Europa League, pero si vence el Mallorca, será de Conference League, de ahí que se atreva a elegir bando.

"Es verdad que si gana el Athletic el sexto va a la Europa League, pero ya se verá. Que gane el que tenga que ganar. Nos tenemos que centrar en nosotros, en ir día a día y en preparar todos los partidos como este. Si vamos ganando, veremos si nos acercamos a los de arriba", explicó el de Pamplona.

Mucha competencia en defensa

El futbolista de la Real Sociedad sabe lo difícil que está jugar en esta defensa con centrales como Le Normand y Zubeldia. "Yo sólo pido estar al 100% y que cuando me toque salir, lo dé todo. Sabemos que está muy difícil jugar, hay mucha competencia. Robin e Igor están haciendo un gran año, a nivel de selección, Elustondo también está... cuando me toque jugar, a dar lo máximo y estar lo mejor posible", admitió.

Su amarilla y la lesión de Kubo

Sobre la amonestación que recibió, Pacheco fue muy claro. "Me saca la amarilla porque soy yo. A la primera me ha avisado, a la segunda rápido me la ha sacado. Se supone que he perdido tiempo pero bueno, creo que podría haber esperado un poco más, es lo que toca”, explicó para luego desear lo mejor a Kubo: "No he hablado con él, no sé si tenía mucha cosa, esperemos que no, que es un jugador importantísimo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram