Deportivo Alavés 0–1 Real Sociedad: La pizarra de Imanol aprovecha el traspiés del Betis

El equipo txuri urdin se llevó el derbi vasco en Mendizorroza gracias a un solitario tanto de Jon Pacheco tras un saque de esquina

Deportivo Alavés 0–1 Real Sociedad: La pizarra de Imanol aprovecha el traspiés del Betis
El remate de Jon Pacheco para darle la victoria a la Real Sociedad en el derbi vasco frente al Deportivo Alavés - Real Sociedad CF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura
Alavés

Alavés

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 1

R. Sociedad

R. Sociedad

La Real Sociedad se afianza a la sexta posición de la clasificación tras la derrota del Real Betis ante el Girona y su victoria en el día de hoy ante el Deportivo Alavés en el derbi vasco. La pizarra de Imanol Alguacil volvió a dar sus frutos, ya que el tanto de Jon Pacheco sirvió para que les dieran los tres puntos. El equipo txuri urdin fue mejor y tuvo más ocasiones, aunque lo cierto es que el conjunto babazorro apenas puso en peligro la meta de Remiro. Así vivimos el minuto a minuto del Alavés - Real Sociedad en ESTADIO Deportivo.

El equipo visitante comenzó mandando con la pelota en Mendizorroza. La presencia de Mikel Oyarzabal en la punta de ataque hacía que el equipo de Imanol Alguacil dominase más la posesión, viniendo a recibir entre líneas y siendo muy participativo. Sin embargo, la primera ocasión fue de Ander Barrenetxea, que fue la sorpresa en el once del conjunto txuri urdin. El canterano lanzó un disparo que se marchó rozando el palo.

El capitán de la Real Sociedad estuvo muy activo moviéndose entre líneas y creando una gran sociedad con Zakharyan. El ruso filtró varios balones a Oyarzabal que incluso sirvió para que anotase un tanto en el minuto 28 tras una vaselina sobre Sivera. La acción estaba invalidada por fuera de juego. Tras esta acción, comenzó a caer una gran granizada sobre Mendizorroza.

El Alavés no iba a tardar en despertar tras una gran contra encabezada por Luis Rioja. La jugada acabó con un disparo desde la frontal por parte del capitán babazorro que se terminó estrellando en el palo. Sin duda fue la mejor ocasión del partido para los locales.

La peor noticia para la Real Sociedad llegó con la lesión de Take Kubo al borde del descanso. El japonés notó unas molestias en sus gemelos e Imanol no dudó en sustituirle. Sheraldo Becker fue el elegido, quien volvió loco a Javi López.

En la segunda parte, la Real Sociedad iba a insistir en jugadas a balón parado. En un primer lanzamiento de esquina al primer palo, ya Pacheco hacía estirarse a Sivera en dos ocasiones.

Ya a la segunda, en el minuto 59, Zakharyan ponía un gran balón tras un córner al primer palo que remataba de nuevo Jon Pacheco en plancha y ponía el primer tanto en el marcador. Reclamaba el Alavés una falta previa al remate del central, pero finalmente no hubo nada.

Tras el gol de la Real Sociedad se vieron pocas ocasiones por parte de los dos equipos. El duelo en los banquillos también se vio con los cambios, tratando de contrarrestar a su contrario. Imanol dio entrada a Tierney para que hiciera el doble lateral con Javi Galán e incluso introducido en la posición de central. Mientras tanto, Luis García Plaza cambiaba a todos sus delanteros para que dieran algo de frescor al equipo. Debutó el argentino Panichelli en el conjunto babazorro después de que se lesionara en el partido donde lograron el ascenso la temporada pasada.

Al final del encuentro se produjo un barullo dentro del área, ya con Sivera tratando de rematar un córner donde el Alavés reclamó una posible mano de Tierney que el colegiado extremeño no señaló. Ambos equipos se mantienen en las mismas posiciones que la jornada pasada aunque la Real aumenta su distancia con el Betis, mientras que al Alavés le recorta puntos el Sevilla.

Ficha técnica:

0 - Deportivo Alavés: Sivera; Gorosabel, Rafa Marín, Abqar, Javi López; Guevara (Benavídez, min.66), Blanco, Guridi (Panichelli, min.66); Vicente (Giuliano, min.75), Rioja (Abde, min.75) y Samu (Kike García, min.75).

1- Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Pacheco, Galán; Zubimendi, Merino, Zakharian (Turrientes, min.83); Kubo (Becker, min.44), Oyarzabal (Silva, min.69) y Barrenetxea (Tierney, min.69).

Árbitro: Hernández Maeso (Comité extremeño). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Guevara (min.62) y Abqar (min.87) y a los visitantes Merino (min.80) y Pacheco (min.89).

Goles: 0-1: min. 59, Pacheco.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 18.572 espectadores, con todas las entradas vendidas. El Deportivo Alavés cumplió 600 partidos en Primera División y se rindió homenaje al equipo que debutó en 1930.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram