Luis García Plaza avisa a sus jugadores: "Habrá que menear el árbol"

El técnico del Deportivo Alavés se mostró muy crítico con la defensa a balón parado de su equipo durante el encuentro frente a la Real Sociedad

Luis García Plaza avisa a sus jugadores: "Habrá que menear el árbol"
Luis García Plaza durante el partido frente a la Real Sociedad - LaLiga EA Sports
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Alavés

Alavés

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 1

R. Sociedad

R. Sociedad

El Deportivo Alavés cayó derrotado en el derbi vasco ante la Real Sociedad. El equipo de Luis García Plaza apenas generó ocasiones de peligro sobre la portería de Álex Remiro y concedió un gol a balón parado que dolió bastante a su entrenador y se mostró muy crítico por ello en rueda de prensa. Los babazorros se habían preparado a fondo las jugadas de estrategia del equipo de Imanol Alguacil pero no sirvió de mucho ya que Jon Pacheco les dio el triunfo a los donostiarras a balón parado. Ahora El Glorioso mantendrá sus esperanzas de conseguir la salvación en lo que resta de temporada.

El próximo compromiso de los babazorros será ante el nuevo Granada de José Ramón Sandoval, un partido muy importante ya que los nazaríes están metidos de lleno en la pelea por la salvación y ven la oportunidad de puntuar ante un rival directo. El Sevilla recorta distancias al Alavés, que se mantiene en el mismo puesto que la jornada pasada en la tabla y a siete puntos del descenso.

Las declaraciones de Luis García Plaza en rueda de prensa tras el partido frente a la Real Sociedad:

El gol en contra: “Hemos visto sus acciones a balón parado, pero nos hemos colocado muy mal. Era una cosa que teníamos muy bien trabajada. Tenemos que mejorar bastante en esa faceta. Sabíamos que hacían ese movimiento a balón parado y ese bloqueo. Estaba trabajado y nos rematan otro igual y no lo rectificamos”.

Falta de agresividad: “No podemos jugar como local y que la Real haga ocho faltas y nosotros dos en la primera parte. Tenemos que aprender de su virtud; no hablo de hacer faltas, sino de cortar el juego. Hay otro fútbol que tenemos que dominar, lo solemos hacer, pero no entiendo por qué no lo hemos hecho”.

Próximo rival, el Granada: “Estoy muy tranquilo porque llevo avisando tiempo que hay que trabajar. Tenemos que preparar muy bien el partido del Granada y volver a sumar. Hubiera firmado esta situación antes del inicio de la temporada, pero hay que seguir porque el final de liga es largo. Los equipos se juegan todo y reconozco que no hemos dado nuestra mejor versión en la primera media hora”.

Posibles cambios en la plantilla: “Habrá que menear el árbol”.

Decisiones arbitrales: “Puede haber falta de Pacheco sobre Antonio Blanco en el gol y la tarjeta a Mikel Merino es naranja”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram