Imanol Alguacil, muy crítico con el calendario

El entrenador de la Real Sociedad habló sobre todos los partidos que les ha tocado jugar fuera de casa tras la victoria frente al Alavés

Imanol Alguacil, muy crítico con el calendario
Imanol Alguacil durante el partido frente al Deportivo Alavés - LaLiga EA Sports
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Alavés

Alavés

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 1

R. Sociedad

R. Sociedad

La Real Sociedad se ha afianzado en la sexta posición de la clasificación tras su victoria ante el Deportivo Alavés. Los de Imanol Alguacil volvieron a ganar lejos de casa, después de haberse enfrentado ya varias veces a esta situación. El entrenador vasco se mostró muy crítico con el calendario que ha sufrido su equipo en las últimas semanas entre partidos de Copa del Rey, Champions League y LaLiga. Ahora el club donostiarra tiene en mente seguir escalando puestos para tratar de lograr clasificarse para una competición mayor que la Conference.

Un gol del canterano Jon Pacheco tras un córner lanzado por Arsen Zakharyan les dio los tres puntos en Mendizorroza. No es la primera vez que la pizarra ya le da puntos importantes a Imanol Alguacil en esta temporada.

Las declaraciones de Imanol Alguacil en rueda de prensa tras el partido frente al Deportivo Alavés:

El partido: "Creo que el Alavés habrá hecho muy pocos partidos en casa en los que haya hecho menos. Creo que hemos hecho un gran partido, que en la primera parte sólo nos ha faltado tener algo más de colmillo, finalizar más jugadas".

Gol con jugada ensayada: "Es una pena que, después de hacer un buen primer tiempo, el gol llegue a balón parado, que lo trabajamos, sobre todo a través de Mikel Labaka, porque tenemos lanzadores muy buenos y también jugadores muy tácticos... Hace unas semanas les dije que ni era posible que hubiéramos hecho tan pocos goles a balón parado y, casualidad o no, los hemos hecho en las dos últimas jornadas".

El calendario: "No es normal que a un equipo le tocase jugar de 18 partidos 14 fuera de casa, con lo que eso supone, de liga, Champions y Copa... Por muy buenos que seamos, por muy buenos jugadores que tenga, eso lo acusa cualquier equipo. Claro que no hemos estado tan finos jugando cada tres días, pero sobre todo jugando qué tipo de partidos... Y, pese a todo, os decía que no estábamos tan lejos de lo que estamos ahora".

Las novedades en su once: "Ha sido una gran amenaza para el rival, ha estado bien en ataque, además a nivel defensivo se implica. Y Pacheco y Zakharyan han hecho un muy buen partido. Igual, al llevar tiempo sin ver a Pacheco, os ha podido sorprender, pero a mí nada. Si no está jugando tanto es porque delante tiene a dos centrales que están de selección".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram