Imanol Alguacil lo vuelve a hacer

El conjunto donostiarra está sabiendo exprimir al máximo las jugadas a balón parado, de donde ha sacado ya 11 goles esta temporada, como el de esta jornada ante el Alavés

Imanol Alguacil lo vuelve a hacer
El secreto mejor guardado de Imanol Alguacil - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Alavés

Alavés

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 1

R. Sociedad

R. Sociedad

La Real Sociedad consiguió en la tarde de ayer un importantísimo triunfo para afianzar sus opciones de Europa League (o Conference League si el Mallorca logra ganar la Copa del Rey) tras vencer al Deportivo Alavés gracias al solitario tanto de Pacheco en Mendizorroza. Con estos tres puntos, la Real Sociedad suma ya 49 y se distancia en siete de su máximo perseguidor, el Real Betis, que cayó derrotado en su visita a Montilivi.

El conjunto txuri urdin volvió a sacar adelante un partido muy trabajado y de nuevo sin un delantero centro. En pleno debate sobre la reconstrucción de la delantera donostiarra de cara a la próxima temporada, Imanol Alguacil volvió a apostar por una dupla atacante formada por Take Kubo y Oyarzabal, sin un delantero puro y colocando a Ander Barrenetxea en banda izquierda. De hecho, el único delantero que jugó fue André Silva y no lo hizo hasta que la Real Sociedad ya iba ganando, entrando el portugués en el minuto 69 en lugar de Oyarzabal. Sadiq, una jornada más, se quedó sin jugar un minuto.

Sin embargo, Imanol Alguacil está sabiendo sacar provecho de sus recursos al máximo y uno de ellos está siendo el balón parado, algo que viene repitiendo a lo largo de esta temporada. Ayer, Pacheco hacía el 0-1 con un remate en plancha de bella factura tras un córner botado desde la banda derecha. Con este tanto, ya son once los que el equipo donostiarra ha conseguido a balón parado, sin duda, una gran fuente de alegrías teniendo en cuenta el pésimo bagaje goleador de sus delanteros.

El tercer mejor equipo a balón

De hecho, la Real Sociedad está en el podio de los equipos que hacen más goles a balón parado en LaLiga. Tan sólo el Sevilla y el Osasuna, con 12 dianas, superan las 11 de los donostiarras. Por debajo de los hombres de Imanol Alguacil están Villarreal, Real Madrid y Mallorca, con una decena de tantos.

El propio Imanol Alguacil destacó ayer en rueda de prensa la importancia de los goles en jugadas de estrategia. "Hay jugadores muy buenos tácticamente", reconoció el técnico que hace tres jornadas les dijo que no era posible que la diferencia de goles marcados y encajados a balón parado fuera tan corta: "Alguno ha tenido despistes que no me han gustado"

"Es una pena que después de hacer el primer tiempo que hemos hecho el gol venga a balón parado", dijo el técnico, que puso en valor el trabajo de su cuerpo técnico en este aspecto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram