Tras la lesión de Brais Méndez a Imanol Alguacil le surge otro problema

Durante el derbi vasco frente al Deportivo Alavés, Takefusa Kubo tuvo que marcharse lesionado con algunas molestias

Tras la lesión de Brais Méndez a Imanol Alguacil le surge otro problema
Take Kubo siendo asistido por los servicios médicos de la Real Sociedad durante el partido frente al Alavés - Real Sociedad CF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Alavés

Alavés

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 1

R. Sociedad

R. Sociedad

La victoria de la Real Sociedad frente al Deportivo Alavés en el derbi vasco afianza al equipo txuri-urdin en la sexta posición tras la derrota del Real Betis frente al Girona. No todo fueron buenas noticias, ya que los de Imanol Alguacil vieron cómo uno de sus jugadores se marchaba lesionado antes del descanso. Take Kubo tuvo que ser sustituido por Sheraldo Becker al notar algunas dolencias musculares.

Take Kubo acompañó a Mikel Oyarzabal en la punta de ataque frente al Alavés. El japonés estuvo algo menos participativo en los minutos que estuvo sobre el césped en comparación con el capitán de la Real Sociedad. Sin embargo, también se vio filtrando algunos balones y poniendo algunos centros con peligro.

Al borde del final de la primera parte Take Kubo se echó al suelo tras notar algunos pinchazos. En seguida Imanol Alguacil puso a calentar a Sheraldo Becker mientras las asistencias médicas atendían al japonés. No podía continuar y el técnico vasco se veía obligado a realizar un cambio en la primera mitad.

Take Kubo venía del parón de selecciones sin disputar apenas un minuto con su selección. No participó en el primer partido frente a Corea del Norte, donde los nipones se impusieron por 1-0 y el segundo partido que tenían que enfrentarse a los norcoreanos terminó por cancelarse. La Confederación Asiática de Fútbol decretó que el encuentro de vuelta entre Japón y Corea del Norte no iba a poder celebrarse en la capital de Pionyang. Finalmente se dio por suspendido y Kubo regresó tan solo con el cansancio de las horas de vuelo.

La baja de Take Kubo se suma a la lesión de Brais Méndez. Sin duda otro de los futbolistas más importantes del equipo. Imanol Alguacil ya dejó claro que el equipo contaba con varios futbolistas para poder sustituir al futbolista gallego. De hecho, en el encuentro frente al Alavés, lo hizo a las mil maravillas en su posición Arsen Zakharyan.

En las primeras exploraciones de la Real Sociedad nada más sustituir a Take Kubo, el club determinó que el futbolista sufría "unas molestias en la musculatura isquiosural derecha", motivo por el cual tuvo que ser sustituido. El equipo txuri urdin encarrila esta fase final de la temporada con la esperanza de mantenerse en puestos europeos y pelear por ascender a entrar a una competición más grande. Ahora mismo, tras la derrota del Real Betis, los de Imanol Alguacil se mantienen en puestos de la UEFA Conference League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram