Las sorprendentes palabras de Imanol Alguacil sobre el sustituto de Brais Méndez

El técnico vasco analizó en la previa del derbi frente al Deportivo Alavés varios aspectos clave del equipo

Las sorprendentes palabras de Imanol Alguacil sobre el sustituto de Brais Méndez
Imanol Alguacil en la rueda de prensa previa al partido frente al Deportivo Alavés - Real Sociedad CF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

La Real Sociedad encara este fin de semana con la ilusión del derbi vasco frente al Deportivo Alavés. El conjunto vasco sigue en la pelea por recortar puntos al Atlético de Madrid para meterse en puestos de Europa League y alejarse de Real Betis y Valencia. En frente estará un conjunto babazorro que también quiere alejarse de los puestos de descenso. Imanol Alguacil recupera a Ander Barrenetxea, aunque contará con las bajas de Robin Le Normand por sanción y Brais Méndez por lesión. Precisamente el técnico vasco habló en la rueda de prensa previa sobre el sustituto del futbolista gallego.

Para empezar, Imanol Alguacil repasó cómo se encuentra la enfermería del equipo actualmente tras el parón de selecciones: "Álvaro Odriozola todavía no está en ese punto para volver, aún veo mejor a Jon Mikel (Aramburu). Tuvimos la mala noticia de la lesión de Brais, y Le Normand ya sabéis que está sancionado. ¿Barrenetxea ya titular? 'Barrene' está para echar una mano, no vamos a dar pistas, ya veréis mañana".

Ante la baja de Brais Méndez, Imanol Alguacil ha dejado claro que el abanico con el que cuenta en su plantilla para sustituirle es algo más amplio de lo que todo el mundo se piensa: "Que no se te olvide Olasagasti (además de Zhakaryan y Turrientes), también puede haber oportunidad para Pablo Marín o Goti, porque ya he demostrado que, si alguno del filial está mejor, por qué no apostar por él. Hay soluciones... Cuando pasa una lesión, siempre llega la oportunidad para otros".

Sobre el rival, Imanol se mostró bastante respetuoso como de costumbre, señalando varios aspectos positivos sobre el equipo de Luis García Plaza, destacando además a algunos canteranos que pasaron por la cantera de Zubieta: "Estoy muy contento de que casi todos estén teniendo muchos minutos ye estén siendo importantes para el Alavés. Seguro que tienen unas ganas locas de ganar, porque juegan en casa, porque lo hacen para el Alavés y porque juegan contra sus excompañeros y exentrenador, tendrán muchas ganas de reivindicarse".

Guevara, Gorosabel, Álex Sola, Guridi y Xeber Alkain han pasado por la cantera de la Real Sociedad. Unos cuentan con más minutos que otros, de la misma manera que lo hicieron en el conjunto txuri urdin. "Yo creo que Guevara también, pero le salió un hombre llamado Zubimendi, que es el pivote de la selección española, un jugador al que media Europa le está queriendo, ese fue el gran problema de Guevara, yo siempre lo he destacado lo buen futbolista que es y lo importante que fue para mí, igual que Gorosabel", destacaba Imanol.

La Real Sociedad buscará continuar con su racha para mantenerse firme en lo que resta de competición: "Entiendo que ya lo hemos cogido, porque llevamos dos victorias seguidas, lo que queremos es no parar, darle continuidad a esa racha, volver a irnos a un parón con una victoria, sabiendo que vamos a un campo complicado, en el que a todos los equipos les cuesta, pero sería importante ganar, ya cada vez queda menos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram