El regreso más esperado en la Real Sociedad

El conjunto txuri urdin se prepara para el derbi vasco frente al Deportivo Alavés de este fin de semana con dos ausencias muy destacadas, además de la vuelta de Barrene

El regreso más esperado en la Real Sociedad
Ander Barrenetxea durante un entrenamiento con la Real Sociedad - Real Sociedad CF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Real Sociedad tendrá un encuentro complicado frente al Deportivo Alavés en un derbi vasco que espera ser un gran espectáculo para el público de Mendizorroza. Imanol Alguacil ha dado a conocer la lista de convocados para el encuentro donde ha llamado la atención el regreso de un futbolistas muy importante como es Ander Barrenetxea. El futbolista se ha perdido varios partidos en los últimos meses por una torsión en su tobillo derecho. Sin embargo, ahora podrá volver a calzarse las botas.

A la presencia en la convocatoria de Ander Barrenetxea se han sumado dos ausencias muy importantes con respecto a la lista del último encuentro frente al Cádiz. El conjunto de Imanol Alguacil hizo los deberes en casa la jornada pasada ante los gaditanos gracias a los tantos de Mikel Merino y Zakharyan. En aquel encuentro vio una cartulina amarilla por protestar Robin Le Normand e hizo que para este partido ante el Alavés cumpliera ciclo.

El otro jugador que no estará frente al Deportivo Alavés será Brais Méndez. El jugador gallego ha pasado por el quirófano después de su “fractura de la base del quinto metatarsiano del pie derecho” y ha dicho adiós a lo que resta de temporada. Sin duda será una baja muy importante para Imano Alguacil, que tratará de solventarla lo mejor posible.

Ander Barrenetxea ha sufrido algunos contratiempos esta temporada con el tema de las lesiones. Sin embargo, ha marcado cuatro goles y ha dado dos asistencias, superando así su récord como goleador desde que llegó al primer equipo de la Real Sociedad. Sin duda un jugador muy importante para Imanol Alguacil que no está pasando por su mejor momento esta temporada a pesar de haber sido importante.

La Real Sociedad ha salido beneficiada durante el parón de selecciones, ya que por suerte ninguno de sus internacionales ha sufrido ningún contratiempo. Con España: Mikel Merino, Martín Zubimendi, Robin Le Normand y Álex Remiro, no han sufrido ninguna sobrecarga. Hamari Traoré jugó uno de los dos partidos que disputó Mali; Kieran Tierney volvió a ser importante con Escocia jugando de central; Aramburu tuvo minutos con Venezuela, al igual que Pacheco, Olasagasti, De Zárate y Aritz con la selección de Euskadi; Take Kubo por suerte volvió antes de tiempo al cancelarse su partido frente a Corea del Norte sin disputar minutos; Umar Sadiq tampoco jugó con su selección; mientras que Sheraldo Becker y Arsen Zakharyan lideraron a Surinam y Rusia respectivamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram