Umar Sadiq se queda fuera en la Real Sociedad

El delantero nigeriano es el futbolista que más veces cae en fuera de juego de LaLiga y su nivel no ha terminado por explotar

Umar Sadiq se queda fuera en la Real Sociedad
Umar Sadiq tras marcar un gol frente al Granada - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Tímidos destellos de luz los que se han visto esta temporada en la Real Sociedad por parte de Umar Sadiq. El delantero nigeriano llegó como estrella, tras unas negociaciones difíciles con la UD Almería y por el momento se han contado más noticias malas que buenas de él desde que aterrizó en San Sebastián. Esta temporada no está consiguiendo ser importante, algo que también está afectando a su equipo.

Umar Sadiq ha marcado tres goles esta temporada en LaLiga y ha regalado una asistencia de gol. Unos números muy podres de lo que se esperaba del nigeriano en su llegada a la Real Sociedad, después de salirse con la UD Almería en Segunda división. Las lesiones lo han tenido marcado desde que llegó al equipo de Imanol Alguacil, ya que prácticamente tuvo un año en blanco la temporada pasada, En este curso también ha sufrido alguna que otra complicación.

Sumado a todas estas circunstancias, luego está su nivel de juego cuando aparece sobre el césped del Reale Arena. El nigeriano es líder en un ranking de estadísticas negativas, como son los fueras de juego por minuto. Según los números recogidos por Opta en el programa de La Pizarra de Quintana, Umar Sadiq suma un promedio de 1,1 fueras de juego por partido en todo lo que lleva disputado de liga. Está por delante de delanteros como Álvaro Morata, Muriqi, Larin o Iñaki Williams, futbolistas que a priori juegan bastante más que el internacional con Nigeria.

Eso sí, Álvaro Morata (29) le supera en número de fueras de juego totales, tan solo por dos. En esta su segunda temporada en la Real Sociedad, de momento no está consiguiendo dar el resultado que se esperaba de él al convertirse en el fichaje más caro de la historia del conjunto txuri-urdin. Para Imanol Alguacil no es ni la primera ni la segunda opción en la punta de ataque.

La Real Sociedad ha sufrido bastante esta temporada tanto por las lesiones de sus delanteros como por el bajo rendimiento que están teniendo. El verano pasado se marchó Sorloth (gracias a una jugada brillante del Villarreal para adelantarse a todos sus pretendientes) y los donostiarras confiaron en André Silva para que llenase de goles al equipo. Por no olvidarnos de Carlos Fernández, que se encuentra lesionado de gravedad aunque también le costó hacer goles. Ni el portugués ni el nigeriano ni el ex del Granada han dejado buenas sensaciones, llegando a hacer que Imanol termine apostando por Oyarzabal en la punta de ataque.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram