La lesión de Umar Sadiq que trastoca a Nigeria y a la Real Sociedad

El delantero de la Real Sociedad Umar Sadiq se perderá la Copa África después de caer lesionado en la rodilla con Nigeria. El atacante volverá a España y estará alejado de los terrenos de juego al menos tres semanas

La lesión de Umar Sadiq que trastoca a Nigeria y a la Real Sociedad
Umar Sadiq, delantero de la Real Sociedad - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Las malas noticias llegan en forma de lesión para la Real Sociedad desde el continente africano. El delantero Umar Sadiq dice adiós a la Copa África al caer lesionado de la rodilla con Nigeria. Según apuntan desde el país africano, el '9' txuri urdin no jugará el torneo con su selección después de sufrir una lesión el último partido amistoso ante Guinea, un choque que se disputó en Dubai y que acabó en derrota 2-0 para los nigerianos. Se espera que el ex del Almería regrese a España para comenzar el proceso de recuperación.

Umar Sadiq no tiene suerte. La temporada pasada se perdió el campeonato casi al completo al sufrir una rotura del ligamento cruzado en la rodilla. Y este curso, cuando mejor se encontraba en cuanto a rendimiento, una nueva dolencia lo deja sin la Copa África. El torneo dará comienzo en Costa de Marfil el 13 de enero y concluirá el 11 de febrero. El periodista Gary Al-Smith daba la voz de alarma en la noche del jueves al informar que el delantero de la Real Sociedad se perderá la gran cita por un contratiempo de nuevo en la rodilla. Se espera que el tiempo de baja oscile las tres semanas, tiempo en el que se juega el grosso del torneo africano.

Problemas para Sadiq

No ha sido hasta el jueves cuando se ha tomado la decisión de que Sadiq abandone la concentración de Nigeria y regrese a España para iniciar la fase de readaptación. Otro periodista africano como Fisayo Dairo, ha captado el momento en el que el 'killer' del conjunto vasco dialogaba con el entrenador llevándose las manos a la cara en varias ocasiones. También se aprecia como el técnico le respalda con gestos de cariño.

A expensas de confirmación oficial por parte de la Real o de la selección de Nigeria, supone un nuevo mazazo en la carrera de Umar Sadiq. Esta campaña llevaba acumulados 22 partidos en los que había anotado dos goles y repartido una asistencia.

Es internacional absoluto con Nigeria desde el 5 de agosto de 2016, donde participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Allí marcó cuatro goles. Más allá de la cita olímpica, Sadiq es un fijo de las convocatorias con su país desde el 11 de enero de 2022. Su primer partido desde esa fecha fue ante Egipto, valedero para la Copa África. El año 2023 recién culminado apareció en tres ocasiones y este 2024 estaba marcado en rojo en su calendario para disputar la fase final del torneo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram