Luis de la Fuente, muy crítico con los pitos a Morata y le pone un 'pero' a Lamine Yamal

El seleccionador español hizo autocrítica del equipo tras el empate frente a Brasil incidiendo a los silbidos del Bernabéu al capitán de La Roja

Luis de la Fuente, muy crítico con los pitos a Morata y le pone un 'pero' a Lamine Yamal
Luis de la Fuente en la rueda de prensa tras el partido frente a Brasil - RFEF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura

España empató ante Brasil en un partido donde no se mostró nada cómodo en la segunda mitad. En la primera parte sí que el equipo de Luis de la Fuente fue dominador en el juego, aunque eso sí, tuvieron cierta ayuda durante el encuentro con los dos penaltis señalados a favor que logró transformar Rodri. El seleccionador español hizo autocrítica tras el partido en rueda de prensa y además criticó los pitos del Santiago Bernabéu a Álvaro Morata.

"Me duele en el alma que en mi país piten a un jugador de la selección y al capitán, que es un referente, un ejemplo. Siento vergüenza ante esos pitos. Ha sido una minoría que otras veces insultan a alguien o da la nota. El resto del estadio ha tenido un comportamiento fantástico, pero como español siento vergüenza cuando alguien pita a un jugador que defiende los colores de nuestro país aunque la mayoría ha apoyado a España", destacaba Luis de la Fuente en rueda de prensa.

Luis de la Fuente sustituyó a Álvaro Morata en el minuto 81 dando entrada a Mikel Oyarzabal. El Bernabéu pitó al capitán de la selección tras su actuación frente a Brasil, donde no participó demasiado. Capitán sin brazalete, ya que tuvo un bonito gesto con Rodri cediéndole el brazalete tras la pérdida de su abuelo hace unos días. Sin embargo, la afición del Bernabéu solo se quedó con el mal partido del futbolista del atlético de Madrid.

"Deberíamos hacer un ejercicio de autocrítica, de apoyo a la selección. Donde vamos nos reciben fantásticamente pero siempre puede haber algún torpe que meta la pata. Debe ser nuestro trabajo educar a la gente y que aquí los colores de los clubes tenemos que dejarlos a parte. Es el trabajo de todos, esto es la selección española y los jugadores representan a España. Hay que empujar para educar a esa minoría", decía el técnico.

Además, hubo tiempo de mencionar a algunos nombres propios, como el de Lamine Yamal. El joven futbolista del Barça dio un auténtico recital. Fue él quien bailó samba en la banda, siendo un dolor de muelas para toda la defensa brasileña. Sin embargo, De la Fuente quiso mantenerle los pies en la tierra: "Lamine ha tenido una actuación brillantísima, pero hay que ser prudente. Es el mejor consejo que le podemos dar a estos chicos tan jóvenes y buenos. Solo le pedimos que ponga su talento al servicio del equipo. Y él lo hace".

Sobre el partido, Luis de la Fuente se mostró también crítico con el resultado, ya que prácticamente tenían la victoria amarrada. Pero un penalti de Dani Carvajal en los últimos segundos provocó que Lucas Paquetá no perdonase desde los once metros. "Me da rabia no ganar un partido en el que hemos sido superiores. Hemos aprendido y sacamos conclusiones muy positivas. Salimos reforzados y con una sensación de que podemos llegar muy lejos", decía el seleccionador.

Un detalle del partido también lo dejó Unai Simón, quien volvió a sembrar las dudas con su juego de pies regalando un gol a Rodrygo. Sin embargo, Luis de la Fuente mostró todo su apoyo al guardameta de la selección: "Unai es uno de los mejores porteros del mundo y hace lo que le decimos que haga. Son circunstancias del juego. Tiene todo nuestro apoyo y el de los compañeros. Además, os recuerdo que nos hizo campeones en la Nations League".

Por su parte, De la Fuente también se deshizo en elogios hacia Dani Olmo tras marcar un auténtico golazo: "Conozco a Dani Olmo desde hace mucho tiempo y creo que puede ser uno de los mejores mediapuntas del mundo. Creo que esta posición la desempeña muy bien, pero además es muy polivalente".

Para finalizar, el técnico riojano le quitó hierro al asunto sobre la tensión vivida al final del partido, provocada por ciertas actitudes de algunos jugadores de Brasil: "Aquí no hay partidos amistosos. Nos jugamos mucho prestigio y es normal que se juegue con tensión. Hay exigencia y yo agradezco que sea así".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram