Rodri señala la actitud de los jugadores de Brasil

El hoy capitán de la selección española, autor de un doblete, destacó el comportamiento de la selección brasileña generando ciertas tanganas en un partido amistoso

Rodri señala la actitud de los jugadores de Brasil
Rodri tras marcar uno de los goles frente a Brasil - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La selección española no pudo pasar del empate frente a Brasil. Un penalti de Carvajal en los minutos finales, materializado por Lucas Paquetá, puso el empate en el marcador del Santiago Bernabéu. Los futbolistas de la Canarinha celebraron con cierta efusividad. Sin duda un partido que dio mucho de qué hablar donde quizás los dos goles marcados por Rodri pasaron algo desapercibidos. El centrocampista del Manchester City criticó la actitud de los brasileños tras el encuentro.

Fue un partido especial para Rodri. El internacional español venia de pasar unos días complicados por el fallecimiento de su abuelo durante la concentración de la selección y Álvaro Morata tuvo el detalle de cederle el brazalete de capitán. Ya no solo eso, sino que también le dejó patear los dos penaltis que el portugués António Nobre le señaló a España.

"Muy agradecido a Álvaro por el gesto, habla de la gran persona que es. Se lo dedico a mi abuelo, que en paz descanse, que tanto me ha enseñado e inculcado. He jugado con una paz interna increíble. Es un palo duro, pero la vida va de seguir", comentaba Rodri.

Autor de un doblete hoy, quizás pasó algo desapercibido. La segunda mitad contó con un paso al frente por parte de Brasil, lo que provocó varias dudas en la defensa de España. Poco a poco se generó cierta intranquilidad y en seguida se generó cierta tensión sobre los jugadores.

"No he entendido mucho las tanganas. Nos estamos jugando mucho en este final de temporada, puede haber lesiones… Los resultados valen bien poco, importan cuando llegue la Eurocopa y la imagen de que el equipo va creciendo y la solidez, eso es lo que nos llevamos para la Eurocopa", destacaba Rodri sobre la actitud de los futbolistas brasileños en los micrófonos de Teledeporte.

Y es que hubo varios piques. Sobre todo fue Lucas Paquetá quien acaparó todos los focos. La tuvo con Cucurella y con Fabián durante casi todo el partido. Además, tampoco gustó un feo gesto de Endrick sobre Cucurella. Por no olvidar tampoco un empujón del propio Vinicius a Laporte en un saque de esquina con el balón aún por disputarse.

"Se nos ha escapado en el último segundo. Una lástima porque el penalti era evitable. Hemos hecho un gran trabajo, hemos estado unidos contra una gran selección. Hemos controlado el partido, lastima su primer gol. Hemos demostrado que hemos competido", mencionaba Rodri sobre el empate de La Roja.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram