Sadiq no fue del Sevilla por dos millones

El propio delantero de la Real Sociedad reconoce que estuvo muy cerca de vestirse con el escudo del Sevilla pero que el acuerdo no se cerró por muy poco, cuando acabó llegando la Real Sociedad...

Sadiq no fue del Sevilla por dos millones
Sadiq no fue del Sevilla por dos millones - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Mucho se habló el pasado verano sobres las negociaciones entre el Almería y el Sevilla para el traspaso de Umar Sadiq el conjunto de Nervión, que por entonces buscaba un delantero con el que dotar de pólvora a su punta de ataque tras una temporada para olvidar de Youssef En-Nesyri, una buena de Rafa Mir en su debut aunque sin romper y una cesión de Anthony Martial que resultó un auténtico fracaso.

Entonces Monchi quiso ir a lo seguro y para ello puso al delantero del Almería como la opción número uno, sin embargo, durante el tira y afloja entre almerienses y sevillistas apareció al Real Sociedad, con dinero fresco tras la venta de Alexander Isak al Newcastle United por 70 millones de euros y acabó y se llevó al goleador nigeriano a cambio de 20 millones de euros.

Umar Sadiq se estrenó con la Real Sociedad haciendo un gol ante el Atlético de Madrid pero en su tercer partido con los donostiarras, el nigeriano caía lesionado y los resultados arrojaron una rotura de ligamentos que le mantendrá lejos de los terrenos de juego seis meses, aunque como él mismo ha asegurado, su recuperación va camino ser "un milagro" y podría regresar antes: "Voy a cumplir cuatro meses de operación y rehabilitación este mes, pero ya me siento bien y volveré a trabajar en el campo el próximo mes (febrero)".

En esa entrevista a Owngoalnigeria, aprovechando las vacaciones en su país de origen, también habló Sadiq sobre las diferentes opciones que tuvo el pasado verano, reconociendo que estuvo a tan sólo dos millones de fichar por el Sevilla Fútbol Club.

"Estuve hablando con el Sevilla con permiso del Almería. Todo estaba acordado y sin duda era un movimiento que quería hacer. Sin embargo, ambos equipos tenían una pequeña diferencia de dos millones y cuando me dijeron que presionara para salir, me negué. El Almería era mi hogar", recordaba el ahora delantero de la Real Sociedad, que también reconoce que tomó la "mejor decisión" de su vida al fichar por el conjunto de San Sebastián.

El resto de la historia ya lo conocen, el mercado continuó su camino y finalmente al Sevilla Fútbol Club acabó llegando Kasper Dolberg. La cesión del delantero danés en Nervión ha sido un fiasco, tanto es así que tras jugar el Mundial de Qatar con Dinamarca no ha vuelto a entrenarse con el Sevilla, quien le ha dado permiso hasta que se cierren las negociaciones entre el Niza, club propietario del jugador, y el Hoffenheim, equipo que lo pretende en este mercado invernal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram