Dolberg llega esta tarde a Sevilla: así ha sido el casting de delanteros en Nervión

El delantero danés se impone tras los últimos movimientos del mercado y su coste, aunque ya adelantan una ofensiva para el próximo mercado de enero

Dolberg llega esta tarde a Sevilla: así ha sido el casting de delanteros en Nervión
Dolberg llega esta tarde a Sevilla: así ha sido el casting de delanteros en Nervión - kasperdolberg
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Han sido muchos los nombres de delanteros que han sido vinculados en este mercado de fichajes al Sevilla Fútbol Club y en la última semana los que han llegado con más fuerzas han sido Umar Sadiq, Raúl de Tomás, Lucas Boyé... y desde ayer Kasper Dolberg que finalmente a apunta a ser el elegido pues si nada se tuerce, más viendo el 'culebrón Ocampos' llegará esta misma tarde a Sevilla, sobre las 18:00 horas, para pasar las pruebas médicas y convertirse mañana mismo en el sexto refuerzo del Sevilla FC.

Y la figura del delantero danés ha sido la que ha ganado el casting, al que no le han faltado ofrecimientos de todo tipo y de diferentes perfiles, en buena parte gracias al 'sí' de Adnan Januzaj a la oferta sevillista. Pues el belga, pese a llegar gratis, tendrá una de las fichas más altas del plantel lo que impedía ir a por delanteros más costosos como De Tomás, pues su ficha es inabordable, o pagar algún traspaso como debía hacer por Lucas Boyé o Umar Sadiq. Con más razón ahora cuando todo apunta a que la marcha de Lucas Ocampos está a punto de romperse, que dejaba una buena cantidad de dinero además de más margen salarial.

La opción de Raúl de Tomás era inviable finalmente porque su cesión con opción de compra se iba a unos ocho o nueve millones de euros al tener que asumir el Sevilla FC, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, las exigencias del Espanyol: hacerse cargo de la ficha completa y del plazo de amortización de su fichaje. Aunque por otro lado Relevo desvelaba que Monchi hizo una consulta al Atlético de Madrid por Morata, un delantero más caro que el propio 'RdT', que siempre ha sido el favorito de la afición nervionense, tal y como refleja nuestra #EncuestaHelvetiaED.

Tantas vueltas ha dado el futuro del delantero 'perico' que ahora desde Barcelona no descartan que el hispano-dominicano pueda continuar esta temporada bajo las órdenes de Diego Martínez, aunque la intención sigue siendo la de desprenderse de él para poder abordar otros fichajes, no descartando, según ha podido saber ED, la opción de un Real Madrid que lo tiene vigilado en caso de poder colocar a Mariano.

Por Lucas Boyé el Sevilla Fútbol Club lo intentó con una oferta a la baja, poniendo sobre la mesa 12 millones de euros más tres en variables a lo que el Elche respondió exigiendo 20 millones de euros. Todo ello ha desembocado en la opción de Kasper Dolberg, que llegará cedido con opción de compra, aunque por el momento no ha trascendido la cantidad de la misma.

Y en todo este vaivén de delanteros en la órbita del Sevilla, hay uno que vuelve a aparecer aunque no para este mercado, sino para el del próximo enero. Así, según apuntaban anoche el periodista de 'El Chiringuito' Marcos Benito, que el Sevilla tenía una reunión prevista con el representante del delantero de Flamengo Pedro con vistas a un posible refuerzo en enero.

Pedro, de 25 años, no es la primera vez que se le vincula con el club de Nervión. De hecho, el Sevilla lo viene monitoreando desde hace varios años cuando comenzó a destacar en el Fluminense. Tras un breve paso por la Fiorentina, donde no se adaptó al Calcio, volvió a su país para jugar en el Flamengo, donde acumula 52 goles y 16 asistencias en 138 partidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram