Imanol, tajante ante la falta de minutos de Sadiq

El técnico del conjunto donostiarra fue cuestionado por qué el delantero no jugó ante el Cádiz y quiso ser claro al respecto, evidenciando que André Silva podría estar por delante en la rotación

Imanol, tajante ante la falta de minutos de Sadiq
Imanol, claro sobre la falta de minutos de Sadiq ante el Cádiz - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

La Real Sociedad cogió algo de aire en la última jornada frente al Cádiz. El cuadro donostiarra, que no estaba pasando por su mejor momento, consiguió una victoria que le hace irse al parón de selecciones con cierta tranquilidad. Los de Imanol necesitaban romper definitivamente la mala dinámica en la que se encontraban, y el duelo ante los de Pellegrino, que dieron un paso atrás en su lucha por la permanencia, fue fundamental.

En este encuentro, el técnico de Orio tuvo algunas dudas, como reconoció posteriormente. En el once, se pudo apreciar la ausencia de Sadiq y André Silva. Destacaba especialmente el caso del primero, que anotó en el triunfo ante el Granada. En su lugar, Alguacil decidió apostar por Oyarzábal como delantero centro, tal y como recoge Mundo Deportivo.

Sadiq no contó con minutos en el duelo ante el Cádiz en el Reale Arena

Lo curioso de esta situación es que el nigeriano, fichaje más caro de la historia de la Real, no jugó un solo minuto. De acuerdo con la información mencionada anteriormente, el ex del Almería ni siquiera fue llamado a calentar por su entrenador. Esta medida sorprendía, y por ella fue cuestionado el preparador del conjunto donostiarra, que volvió a dar un paso adelante en el torneo doméstico.

Imanol Alguacil, claro sobre la suplencia de Sadiq ante el Cádiz

“No ha jugado por decisión técnica. Entendía que, primero Mikel y luego André eran los idóneos hoy”, reconocía el entrenador realista en la rueda de prensa posterior al encuentro. Con esto, se dejó claro que Silva parte con cierta ventaja sobre Sadiq en la rotación del conjunto vasco, que necesita consolidarse en las posiciones europeas para no perder ese tren esta temporada.

Los datos de Sadiq esta temporada con la Real Sociedad

A pesar de que ha disputado 25 encuentros en el campeonato de la regularidad, Sadiq no es habitual en el once de Imanol. El ex del Almería ha anotado tres dianas y repartido una asistencia en lo que llevamos de competición, mientras que los minutos son un indicativo de que no termina de contar con la confianza de su entrenador.

Sadiq, que costó 20 millones de euros la temporada pasada, apenas ha superado los 1.000 minutos con la camiseta ‘txuri-urdin’. En total, ha permanecido 1.343 sobre el terreno de juego, y no parece que, por el momento, la situación vaya a dar un giro radical para un futbolista que debe dar un paso al frente si quiere convertirse en imprescindible para Imanol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram