Jagoba Arrasate, dispuesto a escuchar a Athletic Club y Real Sociedad

El técnico de Osasuna y también seleccionador de Euskadi tendrá en cuenta las necesidades de los conjuntos vascos, incliuido el Deportivo Alavés a la hora de la convocatoria del combinado autonómico en el encuentro amistoso ante Uruguay

Jagoba Arrasate, dispuesto a escuchar a Athletic Club y Real Sociedad
Jagoba Arrasaste - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Athletic Club, Real Sociedad y Deportivo Alavés son los 3 clubes del País Vasco que militan actualmente en la élite del fútbol español, es decir, en Primera División. Estos 3 conjuntos por tanto serán muy probablemente los máximos representantes de la convocatoria de la Selección autonómica de Euskadi para el próximo compromiso que vivirán de carácter amistoso el 23 de marzo.

El seleccionador de Euskadi, Jagoba Arrasate, también técnico de Osasuna, tiene previsto un entrenamiento en la previa del duelo ante loa charrúas el 22 de marzo en la ciudad deportiva del Athletic, Lezama.

La Selección de Euskadi está de vuelta

La Selección de Euskadi no disputaba un partido desde noviembre del año 2020 cuando se enfrentó a Costa Rica y el duelo que se vivirá el próximo 23 de marzo, aprovechando el parón de selecciones, y que enfrentará a Uruguay será de altos vueltos ya que recordemos, los charrúas son bicampeones del Mundo.

La función de seleccionador de Jagoba Arrasate con el combinado vasco le obligará a tirar de jugadores principalmente de Athletic Club, Real Sociedad y Deportivo Alavés pero los convocará en total consenso con los tres clubes vascos para así evitar los perjuicios en su día a día en los clubes. Tras el amistoso, Jagoba Arrasate regresará a Navarra para continuar con sus habituales funciones al frente de Osasuna.

Segunda División no estará presente en la Selección de Euskadi

Jagoba Arrasate no podrá contar con jugadores de Segunda División ya que LaLiga Hypermotion continúa con la competición oficial y dispondrá de toda la información de los jugadores desde el domingo a la conclusión de todos los partidos de la jornada. En esta jornada, la Real Sociedad jugó este pasado viernes ante el Cádiz y Athletic y Alavés vivirán un duelo de rivalidad directa en San Mamés.

El cuerpo técnico de Arrasate

Jagoba Arrasate, según ha trascendido, contará con un cuerpo técnico que supone una interesante mezcla entre profesionales vascos de diferentes clubes. Ansotegui, de la Real Sociedad, Imanol Etxeberria, técnico de porteros de la cantera del Manchester City, Iban Urkiza, preparador físico del Barcelona, Berrogi, analista de Osasuna.

Los médicos Xavi Valencia y Javi Barrera de Eibar y Real Sociedad. Además, los fisios Isuso Ortuzar y Asier Urkia de Athletic y Osasuna. El delegado de campo será Sendoa Agirre, que ejerce funciones similares en el Athletic. Por tanto, una selección de Euskadi muy completa que tratará de plantarle cara a una Uruguay que disputará un interesante amistoso con San Mamés como escenario.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram