Imanol Alguacil se resigna ante el último problema de la Real Sociedad

El técnico de los donostiarras no podrá contar con Le Normand en el próximo encuentro ante el Deportivo Alavés, un pilar fundamental en el esquema de los vascos

Imanol Alguacil se resigna ante el último problema de la Real Sociedad
Imanol Alguacil - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

La Real Sociedad volvió a reencontrarse con el triunfo ante su público en el Reale Arena. El cuadro de Imanol Alguacil sumó una nueva victoria, la segunda de forma consecutiva y la primera como local de este 2024 ya que los txuri urdin no celebraban sumar 3 puntos como local desde el pasado 26 de noviembre cuando vencieron al Sevilla por 2-1.

Desde entonces, la Real Sociedad ha jugado en Liga, Copa del Rey y Champions sumando 4 empates y 4 derrotas, estas de forma consecutiva. Imanol Alguacil se mostró feliz tras el triunfo ante el Cádiz pero sin obviar el perjuicio que supone la baja de Robin Le Normand al al ver el internacional español la quinta amarilla en una dura entrada en el minuto 70.

Imanol Alguacil y la baja de Le Normand

Imanol Alguacil fue preguntado por la baja del jugador para el próximo choque de los donostiarras que será nada menos que un derbi vasco ante el Deportivo Alavés el domingo 31 de marzo (tras el parón por los compromisos internacionales) a partir de las 18:30. El técnico se resignó y prefirió buscar el lado positivo ya que tendrán otros jugadores la oportunidad de jugar más minutos: "Una baja importante, pero como cuando se lesionan, oportunidad para otro. Ahí está Pacheco, por suerte Elustondo se está acercando... aunque todavía para llegar al nivel del resto del equipo le va a quedar. Es una baja importante pero ya está".

Precisamente sobre Pacheco, Imanol Alguacil confía en su labor y en el regreso de Elustondo: "Está Pacheco y bueno... también Pacheco ha demostrado esta temporada, haciendo partidos buenos, que está a buen nivel. Aunque sea una baja importante, en este caso está Pacheco y tenemos también... esperemos que para ese partido, la vuelta de Elustondo".

Le Normand, titular indiscutible para Imanol Alguacil en la Real Sociedad

Imanol Alguacil perderá además a Le Normand ya que ha sido incluido en la última lista de Luis de la Fuente para la Selección española para los encuentros de carácter amistoso ante Colombia y Brasil. Robin Le Normand es uno de esos jugadores prácticamente indiscutibles para Imanol Alguacil y el técnico txuri urdin solo lo ha dejado fuera del once titular en vísperas de encuentros importantes.

Como el de Osasuna, antes del duelo de ida ante el PSG en Champions League, hecho que sucedió ante el Sevilla en la víspera del duelo de vuelta de octavos de Champions League. El duelo ante el Deportivo Alavés será el segundo que se pierde Le Normand por sanción.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram