El 'regreso' de un viejo conocido a la Real Sociedad, en peligro

El conjunto babazorro se encontró con la lesión de Guridi en el entrenamiento del martes por lo que no pudo formar parte de la selección autonómica de Euskadi

El 'regreso' de un viejo conocido a la Real Sociedad, en peligro
Jon Guridi - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Deportivo Alavés lleva ya varios días preparando el próximo encuentro de LaLiga EA Sports. El cuadro de Luis García Plaza tendrá tiempo suficiente para encarar el próximo derbi vasco que les enfrentará en Mendizorroza a la Real Sociedad de Imanol Alguacil.

A pesar de que la competición oficial de clubes en Primera División se ha detenido por los partidos de selecciones, en el conjunto babazorro los entrenamientos continúan con los disponibles. El Alavés, como otros conjuntos vascos como la propia Real Sociedad y Athletic Club han cedido a algunos de sus jugadores de cara al compromiso de la selección autonómica de Euskadi del próximo 23 de marzo en el Estadio de San Mamés y que les enfrentará a Uruguay.

Jon Guridi se queda fuera de la selección de Euskadi

Uno de esos jugadores que ha tenido que renunciar a la convocatoria de la selección de Euskadi ha sido Jon Guridi. El centrocampista babazorro, ex de la Real Sociedad es seria duda para reencontrarse con su antiguo equipo ya que en el entrenamiento de este martes se tuvo que retirar lesionado debido a "una distensión del aductor de la pierna izquierda" tal y como informó el propio Deportivo Alavés.

Además, el conjunto vitoriano no ha dado más información en relación a su periodo de baja y ha indicado que esta queda "pendiente de evolución". Los jugadores del Deportivo Alavés que si han entrado en la convocatoria de la selección de Euskadi son Ander Guevara, Álex Sola y Andoni Gorosabel.

Jong Guridi no triunfó en la Real Sociedad

Jon Guridi no tuvo suerte en la Real Sociedad, el conjunto en el que se crió y dio el salto a jugador profesional. El centrocampista de 29 años debutó en la Real Sociedad en la temporada 2016/17 en Liga, en la siguiente campaña jugó 4 encuentros más y volvió al filiar realista en la 2018/19. Precisamente en esa 2018/19 puso rumbo al Mirandés donde después repitió cesión.

Finalmente en el verano de 2022, el Deportivo Alavés se hizo con sus servicios donde se ha convertido en un jugador muy importante con 42 encuentros la temporada pasada en Segunda División, siendo uno de los puntales en el ascenso a Primera División. Esta campaña lleva un total de 28 partidos en LaLiga EA Sports con 4 asistencias. El Deportivo Alavés trabajará para que la recuperación de Jon Guridi sea un hecho de cara al encuentro de la Real Sociedad, vital para que los vitorianos mantengan su colchón de 10 puntos respecto al descenso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram