Guridi confiesa el objetivo real del Alavés

El jugador babazorro habló durante el primer día de la pretemporada y señaló la petición que le ha hecho Luis García Plaza respecto a su posición en el terreno de juego

Guridi confiesa el objetivo real del Alavés
Guridi en un partido con el Alavés - UES
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Este jueves ha hablado para los medios de comunicación una voz autorizada dentro del vestuario del Deportivo Alavés. Jon Guridi, de 28 años ha analizado la situación actual del conjunto babazorro y fue claro a la hora de hablar del objetivo del conjunto vitoriano. "El objetivo es la salvación", así de rotundo fue el vasco que es realista teniendo en cuenta que el Deportivo Alavés es uno de los recién ascendidos a LaLiga.

La clave, en palabras del propio Guridi, para no pasar apuros en la máxima categoría del fútbol español es "mantener la dinámica" para no sufrir debido al "alto nivel" de la categoría. Guridi espera "un año ilusionante y difícil" en el Deportivo Alavés que tendrá que hacerse fuerte en casa para no sufrir un efecto rebote y descender de categoría al término de la 2023/24. El Alavés ascendió la pasada campaña gracias a una gran temporada en la que certificó su ascenso en un play off de infarto ante la Ud Levante.

Cambios en su posición en el terreno de juego

Guridi puede ver como esta campaña su posición dentro del terreno de juego cambie y se retrase, hecho contrastado en palabras del jugador y del entrenador Luis García: "Este año he jugado más adelantado, pero por detrás puedo jugar también. Mi posición natural es en el centro del campo", señaló el futbolista. Por su parte el técnico alavesista remarcó ayer miércoles: "Arriba tenemos que incorporar gente y nos van a entrar de varios perfiles. Mi idea es retrasar a Guridi, al ocho en vez de al diez como el año pasado. No tenemos a nadie ahí. Hay que traer diferentes perfiles para el diez y el nueve. Me encaja gente de área, mediapunta, segundo delantero... La idea es tener tres delanteros y dos mediapuntas, así que nos faltan tres fichajes ahí".

Luis García Plaza asume salidas y elogia llegadas

El técnico vitoriano hizo un análisis rápido de la ya casi confirmada salida de Salva Sevilla y la llegada de Guevara: "Reúne muchas condiciones para nosotros. Tiene ese equilibrio táctico, calidad para la salida... y es vitoriano. En cualquier equipo intento rodearme de gente que sienta arraigo". Por último, el preparador se quejó amargamente de los problemas de aquellos equipos que ascienden en play off al terminar su temporada más tarde que el resto. Los problemas en cuanto a planificación son reales y así lo confirmó: "Vamos tarde, pero todos los años le pasa al que asciende en play off. De los que empecemos el sábado a cuando se acabe el mercado habrá bastante variaciones, tiene que ser así. Al acabar tan tarde todo es más complicado. Tenemos que trabajar muy fuerte con los que tenemos y se vayan incorporando cuanto antes. Sé que tengo que armarme de paciencia".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram