El factor clave en la renovación de Mikel Merino por la Real Sociedad

El centrocampista internacional acaba contrato en 2025 y de momento no hay avances en las negociaciones, al mismo tiempo que aparece en la agenda de varios clubes poderosos de España, Italia o Inglaterra

El factor clave en la renovación de Mikel Merino por la Real Sociedad
Mikel Merino, jugador de la Real Sociedad. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

La Real Sociedad trabaja desde hace más de un año en la renovación de Mikel Merino, la cual se ha convertido en una auténtica prioridad. Pero lo cierto es que no hay avances en las negociaciones, cundiendo la sensación de que cada día que pasa se convierte en un objetivo más complicado de conseguir.

La vinculación del centrocampista se extiende hasta 2025, con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros que pasa a ser de 65 en el mercado de enero. Pero en el club donostiarra son conscientes de que, al entrar en el último año de contrato, el próximo verano pueden verse en la tesitura de tener que negociar su traspaso si no hay acuerdo para renovar, ante el riesgo de verlo marchar gratis sólo un año después.

Mikel Merino no descarta seguir, pero acumula pretendientes muy poderosos

De momento, el jugador navarro se muestra tranquilo y ni mucho menos descarta seguir vistiendo de txuri urdin. Pero al mismo tiempo, son muchos e importantes los clubes que preguntan por su situación. Sin duda, un atractivo aliciente deportivo y económico para un futbolista que cumplirá 28 años en junio y podría firmar el último gran contrato de su carrera.

Desde Italia se informa que la Juventus lo tiene en su agenda, pero también en LaLiga hay un gran interesado como el Atlético de Madrid. Una puja en toda regla que también siguen de cerca desde la poderosa Premier League, donde el realista ya jugó en las filas del Newcastle. Ahora, se apunta que podrían batallar por su fichaje dos ‘gigantes’ como Manchester City y Manchester United.

La Real Sociedad le ofrece un sueldo que aumentaría con la clasificación para Europa

La Real Sociedad, por su parte, ha trazado un plan para ofrecerle una ficha variable. Es decir, que el sueldo del internacional sea mayor si el equipo logra clasificarse para competiciones europeas, con el objetivo de no hipotecar el futuro de la entidad, según indica Mundo Deportivo.

Por ello, se antoja clave para retener a Mikel Merino que los pupilos de Imanol Alguacil amarren su clasificación continental en las nueve jornadas de LaLiga EA Sports que restan por disputarse, que sería la quinta consecutiva del club, algo jamás conseguido.

Hasta entonces, difícilmente habrá novedades en la situación de un futbolista que está cuajando una campaña excepcional, con 7 goles y 5 asistencias en 37 encuentros disputados entre todas las competiciones. Además, se un fijo en la selección española y en verano estará en la Eurocopa de Alemania, lo que le colocará más si cabe en el escaparate.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram