La Real Sociedad toma una decisión con el futuro de Umar Sadiq

El delantero nigeriano no está ofreciendo el rendimiento esperado y atraviesa su momento más crítico de la temporada, tras quedarse sin minutos en los dos últimos encuentros frente al PSG y el Cádiz

La Real Sociedad toma una decisión con el futuro de Umar Sadiq
Umar Sadiq, jugador de la Real Sociedad. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La Real Sociedad tiene nueve partidos por delante para tratar de amarrar una nueva clasificación para competiciones europeos, que sería la quinta consecutiva, algo nunca conseguido por los donostiarras. Pero al mismo tiempo, las jornadas que restan son también nueve ‘finales’ para Umar Sadiq, que se juega su futuro en el conjunto txuri urdin.

El club que preside Jokin Aperribay trabaja ya pensando en la próxima temporada y uno de los puestos señalados con lupa es la delantera, donde a buen seguro habrá cambios, pues ninguno de sus tres ocupantes actuales tiene el puesto asegurado.

De un lado, André Silva no se ha ganado que el club ejerza la opción de compra de 15 millones de euros, aunque tampoco se descarta la posibilidad de renegociar dicha cantidad con el RB Leipzig, después del paso al frente dado por el portugués en los últimos choques.

El internacional luso se ha visto seriamente mermado por las lesiones, las cuales tampoco abandonan a Carlos Fernández, otro ariete con su futuro en el aire. Pero el caso que más preocupa en el seno de la Real Sociedad es el de Umar Sadiq, que en 2022 se convirtió en el fichaje más caro de la historia al abonar 20 millones de euros al Almería.

Tres goles en 35 partidos

Tras la grave lesión de rodilla que sufrió la pasada campaña, que sólo le permitió jugar tres partidos, se esperaba que el nigeriano fuese este curso el delantero que marcase las diferencias. Sin embargo, la realidad es que ha alternado titularidades y suplencias y sólo ha anotado tres goles en 35 encuentros entre todas las competiciones.

No se descarta que salga cedido la próxima temporada

A sus 27 años, el punta africano tiene contrato hasta 2028 y aún puede ganarse su continuidad. Pero el club donostiarra ya busca soluciones, barajándose incluso la posibilidad de que salga cedido en verano para revalorizarse, ya sea de cara a un futuro traspaso o para poder contar con él de nuevo, una vez recobrada la confianza, según informa Mundo Deportivo.

Se da la circunstancia, además, de que Sadiq atraviesa su peor momento de la temporada, al quedarse sin minutos en los dos últimos partidos ante el PSG y el Cádiz. Pero eso no ha sido obstáculo para que haya sido convocado por Nigeria para los amistosos ante Ghana y Mali, después de su extraña ausencia en la Copa de África por una lesión a la postre inexistente que hizo que fuese duramente criticado en su país.

Su fichaje costará otros 250.000 euros si hay billete europeo

El delantero, por tanto, afronta también estos dos partidos con el objetivo de reivindicarse, al tiempo que en la Real Sociedad ya saben que tendrán que abonar otros 250.000 euros por su traspaso si consiguen clasificarse para Europa, a tenor de las variables pactadas en su día con el Almería. Al no jugar 25 partidos como titular, cifra que ya no puede alcanzar, la cantidad se reduce a la mitad, pues en caso contratio habría habido que pagar medio millón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram