Umar Sadiq rompe su silencio tras las duras acusaciones por abandonar Nigeria

El futbolista de la Real Sociedad recibió numerosas acusaciones por redes sociales después de su rápida recuperación tras abandonar la selección de Nigeria por "lesión de menisco" y ha salido al paso con un extenso comunicado

Umar Sadiq rompe su silencio tras las duras acusaciones por abandonar Nigeria
Umar Sadiq. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Umar Sadiq es un nombre que ha dado la vuelta en las primeras semanas de enero por un hecho que no ha pasado para nada desapercibido. El futbolista nigeriano de la Real Sociedad se encontraba concentrado con su combinado nacional para disputar la Copa de África. No obstante, tuvo que retirarse de forma prematura y regresó a San Sebastián después de caer lesionado. Hasta ahí, todo parecía normal. Gajes del oficio. Lo que desató la polémica fue su pronta recuperación, el jugador hace días entrena en Zubieta y tuvo tiempo de competir en el último partido del conjunto txuri-urdin. Una recuperación tachada por muchos de 'milagrosa' que ha provocado una oleada de mensajes negativos hacia su persona.

Se produjo un gran revuelo en Nigeria y en redes sociales el delantero recibió numerosas acusaciones relacionadas con la rapidez en su recuperación. Ahora, Umar Sadiq ha dado un paso al frente rompiendo su silencio, explicando minuciosamente cómo se fueron dando los acontecimientos. Lo ha hecho a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, lamentando todo el odio que ha recibido en los últimos días y deseando lo mejor a su Selección.

Es donde explica que durante el amistoso ante Guinea provocó un penalti en el que terminó recibiendo un choque muy duro con dos defensores. Fueron los médicos quienes le aconsejaron que abandonara el terreno de juego, pero él continuó sobre el verde. Ya al día siguiente notó un gran dolor y se observaba una importante hinchazón en la zona. En base a lo que declara Umar Sadiq, los médicos de la Selección de Nigeria le diagnosticaron una lesión de menisco. Ese fue el motivo por el que el entrenador del combinado nigeriano, Peseiro, lo reemplazó en la convocatoria por otro compañero.

Así terminó para Sadiq su periplo por la Copa África, antes incluso de que diera el pistoletazo de salida. Puso rumbo a Donostia y su club, la Real Sociedad, le examinó exhaustivamente para ver cómo se encontraba su pupilo y determinar la gravedad de la lesión. Tras realizarle las pertinentes pruebas médicas, sólo observaron un golpe en la rodilla. Tras eso, junto con los servicios médicos, trabajó en su recuperación. Poco después, ya estaba listo para Osasuna.

La versión de Umar Sadiq

Eso es lo que se puede extraer del texto publicado por Sadiq en sus redes sociales, donde detalla su versión de lo acontecido. "Durante el partido amistoso contra Guinea, recibí un fuerte golpe de dos defensas rivales, provocando así un penalti a favor de Nigeria. Pese a que el equipo médico recomendó que se me sustituyera por precaución, yo insistí en continuar jugando hasta el final del encuentro. Al día siguiente, mi rodilla estaba hinchada y los doctores me realizaron un examen médico que reveló una lesión de menisco. En base al asesoramiento de los propios doctores, el seleccionador decidió relevarme, tras considerar las dudas que podía generar mi disponibilidad para la Copa de África", comienza su relato.

"Tras volver a mi club y someterme a nuevas pruebas, los doctores de la Real indicaron que sólo se trataba de una contusión, por lo que enseguida regresé a los entrenamientos y volví a jugar. Representar a Nigeria será siempre mi prioridad. Si pudiera volver al equipo, aceptaría feliz. Me encuentro triste por no estar con mis compañeros, pero feliz de que estén ganando y les envío mis mejores deseos para la presente Copa de África", concluye el texto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram