La Real Sociedad se aprovecha del despiste de Nigeria con Sadiq

El delantero del conjunto vasco regresó de la concentración con su selección en la Copa África por lesión y milagrosamente se ha recuperado para el próximo partido de Copa del Rey ante Osasuna

La Real Sociedad se aprovecha del despiste de Nigeria con Sadiq
Umar Sadiq junto a Zubeldia en una entrenamiento de la Real Sociedad - Real Sociedad
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La polémica se ha desatado en Nigeria con la presencia de Umar Sadiq en la convocatoria de la Real Sociedad para el enfrentamiento de los octavos de final de la Copa del Rey contra Osasuna en El Sadar, especialmente después de su reciente salida de la concentración nacional debido a una lesión que lo dejaría fuera varias semanas.

Esta mañana, Jose Peseiro, el seleccionador nigeriano, abordó el tema en una rueda de prensa, expresando su sorpresa por la participación de Sadiq con la Real Sociedad tras su marcha de la selección. Señaló que, según la información proporcionada por médicos y el propio jugador, la lesión requeriría más de 15 días para recuperarse, pero no se especificó un periodo exacto.

La explicación del entrenador portugués continuó detallando que, al no tener un plazo claro de recuperación, el informe médico fue remitido al club, quien decidió el regreso de Sadiq. Peseiro admitió su deseo de que el jugador se recupere pero expresó la desilusión en el equipo por su ausencia en la selección. Parecía un auténtico milagro la recuperación del nigeriano.

Justamente lo contrario a la situación presentada por su selección, Imanol reveló ayer que los médicos de la Real Sociedad no encontraron ninguna lesión en Umar Sadiq durante su evaluación en Zubieta. Este hecho condujo a la decisión de incluirlo en el entrenamiento junto a sus compañeros y, posteriormente, en la convocatoria para el partido de esta noche en El Sadar. La posibilidad incluso de una titularidad no se descarta para Sadiq, quien ha superado las dudas sobre su condición física.

"Es muy fácil de explicar. Ha sido la federación la que ha decidido que el chico volviera, pese a que tenía unas ganas tremendas de jugar la Copa África, pero después del golpe que recibió y la inflamación de su rodilla decidieron que volviera aquí. Ayer se le hicieron las pruebas, salió al campo, tuvo buenas sensaciones, hoy ha entrenado con normalidad, me ha dicho que estaba disponible y por eso le he metido", destacaba Imanol Alguacil en la rueda de prensa previa al partido. Las versiones de ambos entrenadores son distintas, no cabe duda.

La discrepancia entre los informes médicos y la versión inicial de la lesión ha desatado ciertos debates sobre la gestión de la situación por parte de la federación nigeriana y el club donostiarra. La incertidumbre en cuanto al periodo de recuperación, sumada a la aparente falta de delanteros en Zubieta, ha generado especulaciones y controversias en torno a la presencia de Umar Sadiq en la Copa del Rey.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram