Zakharyan también vuelve a ser feliz lejos de la Real Sociedad

Tras una complicada adaptación en el conjunto donostiarra, el joven futbolista ruso ha recibido un premio que se le resistía desde que firmó por el club vasco

Zakharyan también vuelve a ser feliz lejos de la Real Sociedad
Arsen Zakharyan, jugador de la Real Sociedad. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Arsen Zakharyan aterrizó el pasado verano en la Real Sociedad como una de las grandes apuestas de presente y futuro del conjunto donostiarra, que pagó 13 millones de euros por su traspaso. Pero los primeros meses del joven jugador ruso en San Sebastián no han sido sencillos.

Después de perderse hasta tres encuentros al contagiarse de coronavirus, el ex del Dinamo de Moscú no fue titular hasta la décima jornada de LaLiga EA Sports, siendo sustituido en el descanso ante el Mallorca.

Antes de acabar 2023, enlazó tres partidos en el once, aunque despidió el año con unas molestias en un muslo. Pero ha sido en este 2024 cuando el centrocampista ha dado un paso al frente, después de una complicada adaptación.

Un paso al frente refrendado con su primer gol

Zakharyan está ganando cada vez más protagonismo en los planes de Imano Alguacil, como demuestran sus cuatro titularidades consecutivas entre las jornadas 24 y 27. Pero su liberación llegó el pasado viernes.

Tras perderse el encuentro frente al Granada por unas molestias, saltó en la segunda mitad del choque ante el Cádiz y certificó un valioso triunfo con su primer tanto con la camiseta txuri urdin.

Esta evolución le ha servido, a sus 20 años, para recibir de nuevo la llamada de la selección absoluta de Rusia, algo que no había sucedido desde que fichó por la Real Sociedad, aunque desde septiembre de 2021 era ya un habitual, disputando siete partidos internacionales.

La oportunidad de reivindicarse ante Karpin

El ruso es uno de los muchos futbolistas del plantel donostiarra que se han marchando en este parón. En su caso, ya está entrenándose a las órdenes del ex realista Valeriy Karpin, que compagina su cargo de seleccionador con el de técnico en el Rostov.

Así lo ha mostrado una imagen compartida por la propia selección rusa en su cuenta de Instagram, donde se ve a Zakharyan sonriente y feliz, acompañado de su ex compañero Tyukavin Kes, bajo el título "juntos de nuevo".

Son muchas las esperanzas puestas en el jugador de la Real Sociedad, de ahí que hayan incluso celebrado su vuelta compartiendo un vídeo grabado por el centrocampista. “Bienvenido de vuelta a la selección", se añade. Ahora, el realista tiene en su mano reivindicarse en los amistosos ante Serbia y Paraguay. Es la primera vez que Rusia se enfrentará a rivales de renombre desde que fuera excluida hace dos años de las competiciones internacionales debido a la guerra en Ucrania.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram