El motivo por el que Zakharyan prefirió la Real Sociedad al Chelsea

El joven mediocentro ruso ha sido tentado por varios grandes de Europa, pero no tuvo dudas de que su primera opción era recalar en el conjunto donostiarra, aunque su fichaje no fue sencillo y llegó a darse por roto

El motivo por el que Zakharyan prefirió la Real Sociedad al Chelsea
El fichaje de Arsen Zakharyan ha levantado una gran expectación en la Real Sociedad. - @AZakharyan
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El ruso Arsen Zakharyan, de sólo 20 años, ha sido la gran apuesta de la Real Sociedad en el último mercado de fichajes. El club ‘txuri-urdin’ ha pagado 13 millones de euros para cerrar una contratación que no ha sido nada sencilla, pero que ha levantado una gran expectación en San Sebastián.

De momento, el mediocentro ofensivo no ha sido titular. Desde que aterrizó, con LaLiga EA Sports ya comenzada, ha participado en las rectas finales de los partidos disputados ante Las Palmas y Granada. Pero viendo el nivel de los equipos que han peleado por su fichaje, en el Reale Arena se frotan las manos ante una joven promesa llamada a marcar diferencias.

Durante las negociaciones, hubo problemas para realizar los pagos acordados con el Dinamo de Moscú en bancos rusos, lo que retrasó su llegada, al tiempo que sus agentes se descolgaban a última hora exigiendo una mayor comisión. Amenazaban con poder retomar otras vías, pues eran varios los clubes europeos que llamaban a la puerta de Zakharyan.

Es el caso del Ajax de Ámsterdam, la Lazio o el Chelsea. El conjunto de Londres, de hecho, fue uno de los que más interés puso. Pero el internacional absoluto ruso no dudó en ningún momento de que la mejor opción para continuar con su progresión en una gran liga europea era vestir la zamarra blanquiazul de la Real Sociedad.

"Para mí ha sido más interesante venir a la Real que ir al Chelsea", ha afirmado de forma tajante el mediocentro en un documental elaborado por la cadena de su país Nobel.

"Cuando no pude volar por primera vez no entendía nada. Pensé que podía fracasar. No entendía nada sobre mi futuro, estaba en el limbo. Afortunadamente todo se solucionó", añadió Zakharyan sobre esos momentos de incertidumbre a lo largo del mes de agosto, en los que los dirigentes realistas llegar a temer por un fichaje que estaba cerrado.

La Champions, el gran aliciente para Zakharyan

A las puertas del debut del conjunto de Imanol Alguacil en la UEFA Champions League, que tendrá lugar ante el Inter de Milán el miércoles 20 de septiembre, el futbolista nacido en Samara no esconde que se trata de uno de los grandes atractivos de la temporada, esperando con ansias su debut en competición europea después de brillar muy joven en Rusia, con 19 goles y 25 asistencias en 89 encuentros con el Dinamo de Moscú.

"Jugar Champions es un sueño que se convierte en realidad, quiero oír el himno en vivo. Espero algún día jugar la final de la Champions", sentenció Zakharyan, que se encuentra desde el primer día muy a gusto tanto en el club donostiarra como en la ciudad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram