Imanol Alguacil tendrá que aclarar la 'pelea' que se avecina en la Real Sociedad

La lesión de Brais Méndez abre una vacante en el once tipo del técnico donostiarra, que maneja dos opciones principales de cara a las nueve 'finales' que restan para amarrar la clasificación europea

Imanol Alguacil tendrá que aclarar la 'pelea' que se avecina en la Real Sociedad
Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

La lesión de Brais Méndez ha supuesto un auténtico mazazo para la Real Sociedad, inmersa en la lucha por amarrar la sexta plaza para jugar por quinta temporada consecutiva en competiciones europeas, algo inédito hasta la fecha en la historia del club txuri urdin.

El futbolista gallego sufre una “fractura de la base del quinto metatarsiano del pie derecho” que le hará pasar por el quirófano y perderse lo que resta de temporada, en la que a los donostiarras le quedan nueve ‘finales’, con sólo dos puntos de ventaja sobre el Betis.

Beñat Turrientes, el jugador número 12

A Imanol Alguacil no le queda otra que buscar un relevo para el ex del Celta, que hasta ahora había sido fijo en sus planes. Y buena parte de las miradas apuntan a Beñat Turrientes, llamado a ser su relevo a priori.

Se da la circunstancia de que el mediocentro de Beasain, además, es el jugador número 12 para el técnico realista. Así lo demuestran los números, pues ha disputado en lo que va de Liga 20 encuentros y un total de 1.569 minutos, lo que le coloca a las puertas del once ideal en cuanto a participación.

A sus 22 años, el canterano ha dado un gran paso al frente esta campaña, jugando también en seis partidos de Champions y otros seis de Copa del Rey. En total, 32 partidos, por los 13 en los que participó tanto el pasado ejercicio como en la 21/22, en la que debutó con el primer equipo.

Ahora, Turrientes tiene por delante la oportunidad de asentarse como titular, después de haber brillando en este parón con la selección española sub 21, donde se ha convertido en una pieza básica para Santi Denia.

Zakharyan también oposita al puesto

La otra opción que se le presenta a Alguacil es la de darle galones a Arsen Zakharyan, que tras un inicio de temporada complicada, en el que le ha costado adaptarse al fútbol español, ha comenzando a justificar la fuerte apuesta realizada por la Real Sociedad el pasado verano, cuando abonó 13 millones de euros por su traspaso.

El ex del Dinamo de Moscú ha ido ganando protagonismo progresivamente (31 partidos y 1.429 minutos en total) e hizo su primer gol de la temporada en el choque previo al parón, decisivo para amarrar un triunfo vital ante el Cádiz.

Esto le ha servido para regresar a la selección de Rusia, con asistencia incluida en la victoria ante Serbia por 4-0. Un impulso moral con el que regresará para competir por un puesto con Turrientes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram