Sheraldo Becker alimenta rumores sobre su salida de la Real Sociedad

El atacante de 29 años, que llegó al conjunto donostiarra en el mercado de enero procedente del Union Berlín alemán, reacciona a las informaciones que le sitúan en la órbita del Ajax FC con una sorprendente predisposición

Sheraldo Becker alimenta rumores sobre su salida de la Real Sociedad
Sheraldo Becker llegó en enero a la Real Sociedad y podría salir en verano. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El atacante Sheraldo Becker llegó a la Real Sociedad a mediados del pasado mes de enero, como flamante refuerzo invernal de los donostiarras, que pagaron tres millones de euros por sus servicios. Sin embargo, su etapa como 'txuri-urdin' podría durar menos de cinco meses. Nacido en Ámsterdam aunque internacional por la antigua colonia de Surinam, en la prensa neerlandesa circula desde hace días un fuerte interés del AFC Ajax en su fichaje y, lejos de acallar esos comentarios, los ha alimentado dejando la puerta abierta a regresar a su ciudad natal y al club en el que comenzó su carrera deportiva con sólo nueve años.

Sheraldo es uno de los muchos jugadores de la Real Sociedad que se han marchado durante el parón liguero para acudir a las llamadas de sus respectivas selecciones nacionales. Así, desde la concentración con Surinam, el futbolista de 29 años ha concedido una entrevista a la ESPN en la que ha analizado el significativo cambio experimentado a su llegada a LaLiga EA Sports de España, después de jugar casi cinco temporadas en la Bundesliga de Alemania. No es fácil aclimatarse a un nuevo equipo, a una nueva liga y a una nueva cultura a mitad de curso; pero eso no ha sido un problema para él.

"Siento que llevo allí mucho tiempo, he sido muy bien recibido por los muchachos", manifestó Sheraldo Becker, asegurando que a pesar de que se lesionó al poco de recalar en el conjunto vasco, su adaptación ha sido rápida y sencilla. Está satisfecho con su elección y asegura que se siente "valorado" por el entrenador, Imanol Alguacil. En este sentido, dejó claro que no se arrepiente de su elección. Tras sumar 16 partidos (11 de titular) en la primera mitad de la temporada en el Union Berlín, suma 9 encuentros (cuatro desde el inicio) en la Real Sociedad pese a perderse cuatro por una lesión en los aductores.

"Después de cuatro años y medio en el Unión Berlín, estaba preparado para dar un paso más y también tenía muchas opciones. Al final elegí la Real Sociedad con el corazón", expuso el atacante para recalcar su balance satisfactorio de su aún breve estancia en San Sebastián, a pesar de llevarse dos decepciones seguidas tras ser eliminado en las semifinales de la Copa del Rey y en los octavos de final de la Champions League a manos del RCD Mallorca y del París Saint-Germain, respectivamente. "Para ser honesto, necesitan reforzarse con algunos jugadores, tienen que mejorar la calidad; pero en la Real Sociedad juego con todos los centrocampistas que juegan en la selección española", analizó, con perspectiva crítica.

Sheraldo Becker: "El Ajax puede llamarme... y ya veremos"

A pesar de lanzar numerosas muestras de gratitud a la Real Sociedad, club con el que tiene dos años más de contrato (hasta el 30 de junio de 2026), el polivalente mediapunta sorprendió a la hora de mostrar una clara predisposición a estudiar un cambio de aires y a salir de Anoeta el próximo verano para regresar a la Eredivisie, cinco años después, y a Ámsterdam.

"El Ajax siempre puede llamarme y luego veremos qué pasa", respondió al ser preguntado por los mencionados rumores en la prensa de los Países Bajos. Tras recalar en 2004 en el AFC Ajax, Sheraldo Becker pasó por todas las categorías inferiores del club franjirrojo, pero antes de dar el ansiado salto al primer equipo fue cedido al PEC Zwolle y traspasado al ADP Den Haag, de donde se marchó libre al Union Berlín en 2019, consiguiendo explotar por fin como profesional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram