Sheraldo Becker y la maldición de la Real Sociedad

Algunas noticias apuntaban a que el nuevo fichaje del conjunto donostiarra llegaba lesionado, pero él mismo desmintió esa información en su presentación. "Llego con hambre, en forma y preparado para jugar", indicó el ex del Unión Berlín

Sheraldo Becker y la maldición de la Real Sociedad
Sheraldo Becker firma autógrafos en su primer día como jugador de la Real Sociedad. - Real Sociedad
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Sheraldo Becker fue anunciado oficialmente este pasado jueves como nuevo fichaje de la Real Sociedad, club al que se mostró feliz de llegar, exaltando su "gran historia" y mostrando una motivación que le hará falta para salir al paso de la 'maldición' que persigue sin excepción a todos los delanteros que han firmado por el conjunto donostiarra en las últimas temporadas. Atacante de 28 años nacido en Ámsterdam (Países Bajos) pero originario e internacional por Surinam, llega al cuadro 'txuri-urdin' procedente del Unión Berlín germano, club en el que ha sumado 140 encuentros oficiales en cuatro temporadas y media, lo que demuestra que no es un futbolista propenso a las lesiones a pesar de que este curso ha sufrido leves convalecencias por problemas musculares.

De hecho, había dudas sobre si el atacante surinamés llegaba o no con problemas físicos, temor disipado en la rueda de prensa de su presentación: "Estoy preparado (para jugar en Vigo). Ya he tenido el primer entrenamiento con el equipo y llego con hambre, en forma y con ganas de jugar". Pues menos mal. La afición realista sabrá que el dato no es baladí, pues desde Alexander Isak y con su tocayo Alexander Sorloth como única excepción en sus dos temporadas como cedido en Donosti, todos los delanteros que ha fichado la Real Sociedad han sufrido lesiones importantes al poco de llegar.

El último ejemplo es André Silva, quien ya llegó lesionado el pasado verano y apenas sale de una dolencia cuando ya cae víctima de la siguiente. El portugués sólo suma 196 minutos de juego repartidos en seis encuentros (5 de LaLiga y uno de Copa del Rey) en lo que va de una temporada en la que ha visitado ya tres veces la enfermería blanquiazul. De hecho, justo después de volver de un período de baja y con garantías de continuidad al ser el único delantero disponible para Imanol Alguacil, salió de titular ante el Alavés, fue suplido a la media hora por la roja a Alex Remiro y se quedó sin minutos en el derbi en San Mamés al estar de nuevo tocado.

El que lleva entrando y saliendo de la sala médica desde su llegada es Carlos Fernández. Fichado del Sevilla FC en enero de 2021 por 10 millones de euros después de hacer un temporadón en el Granada CF, el andaluz se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y, cuando por fin parecía próxima su reaparición este pasado verano, se vio obligado a parar por otra dolencia en el bíceps femoral derivada de la primera lesión. Vive una pesadilla. Entre finales de noviembre y principios de noviembre estuvo varias semanas ausente por nuevos problemas de rodilla y, aunque no eran graves, desde entonces no juega o, a lo sumo, sale unos minutos, pues es evidente que el dolor no le deja desempeñarse con naturalidad y preocupa su fragilidad.

Con la 22/23 ya arrancada, la Real Sociedad pagó la cláusula de Umar Sadiq en la UD Almería. El nigeriano marcó en sus dos primeros partidos como 'txuri-urdin' y todo parecía ir viento en popa; pero tampoco pudo superar la 'maldición' y sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le tuvo de baja todo el curso pasado. En esta 23/24 había logrado volver poco a poco y, cuando por fin recuperaba su olfato anotador, una nueva lesión le dejó fuera de combate a finales de 2023 y le ha impedido ir con Nigeria a la Copa de África. Con esta baja ha habido controversia, pues el africano se recuperó mucho antes de lo previsto (no le hizo falta operarse, como había trascendido), tuvo unos minutos esta semana en el duelo copero frente a Osasuna y su seleccionador no da crédito.

El fichaje de Sadiq el curso pasado llegó aún con Mikel Oyarzabal de baja desde marzo de 2022 por otra lesión de ligamento cruzado de su pierna izquierda. El internacional español, sin ser un '9' al uso, tenía que jugar a menudo en esa posición ante las bajas de Imanol Alguacil, que ni siquiera se ha librado de esta plaga con cedidos. Es el caso del prometedor Martín Merquelanz, que después de anotar 15 goles cedido en el CD Mirandés en la 19/20 se ganó un sitio en la Real Sociedad en la 20/21, con la mala fortuna de que se rompió el cruzado en una de sus primeras jugadas en el partido de su debut con el primer equipo. Tras una larga convalecencia, salió cedido al Rayo Vallecano en la 21/22 para buscar minutos que le ayudasen a recuperar la confianza, pero volvió a lesionarse de su rodilla y sigue de baja. En esta 23/24 ni siquiera ha podido debutar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram