Brais Méndez, que será operado, se despide de la temporada

El futbolista gallego, que tuvo que retirarse en muletas del entrenamiento, se pierde lo que queda de curso con el cuadro donostiarra, que debe certificar su pase a Europa

Brais Méndez, que será operado, se despide de la temporada
Brais Méndez, que será operado, se despide de la temporada - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

Imanol Alguacil se ha quedado en las últimas horas sin un futbolista clave para la Real Sociedad. Se trata de Brais Méndez, quien, durante el entrenamiento de este miércoles, ha sufrido una lesión por la que será intervenido quirúrgicamente. Este es un duro varapalo para el conjunto donostiarra, que necesita contar con todos sus efectivos de cara a un sprint final en el que deben sumar de tres en tres para confirmar de forma matemática su presencia en Europa la próxima temporada.

Brais Méndez sufre una lesión en su pie derecho

En las últimas horas, el cuadro de San Sebastián ha confirmado que el medio gallego ha sufrido una “fractura de la base del quinto metatarsiano del pie derecho”. En su parte médico, han anunciado que el futbolista tendrá que pasar por el quirófano, siendo operado por el Dr. Juan Zaldua.

Esto supondría que el ex del Celta de Vigo se despide de la temporada. De acuerdo con lo que señala Marca, este tipo de dolencias requieren de un tiempo de recuperación de dos meses. Este plazo cubre los nueve encuentros que restan del torneo de la regularidad, que pierde a una de las grandes revelaciones de los últimos tiempos.

Tras lesionarse en el entrenamiento, ha sido trasladado en muletas a un centro médico, de acuerdo con la información citada. Tras realizarle pruebas, se ha confirmado esta lesión, con la que tendrá que ver desde la grada cómo la Real finaliza una temporada muy exigente en todas las competiciones para el conjunto dirigido por Imanol, que ha alcanzado las semifinales de la Copa del Rey, entre otros hitos.

Los datos de Brais Méndez esta temporada

Durante el transcurso de la vigente campaña, se había consolidado como un fijo para su entrenador. En el campeonato doméstico, ha disputado 27 de los 29 duelos jugados hasta el momento, llegando a anotar cuatro dianas y repartir cinco asistencias. Gracias a estos datos, ha intervenido en el 21% de los tantos marcados por el cuadro del Reale Arena.

En la Liga de Campeones, la situación no ha sido diferente para un futbolista en constante crecimiento. En el campeonato organizado por la UEFA, ha disputado siete encuentros, jugando el 74% de los minutos disponibles, siendo titular en el 88% de las ocasiones. En dicha contienda, ha marcado tres goles y ha repartido un pase clave de gol. Este aspecto es vital, ya que supone que ha participado en el 50% de las dianas que han anotado los de Imanol en la máxima competición continental.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram