El gran reto de Alex Remiro para final de temporada con la Real Sociedad

El portero del conjunto donostiarra, internacional con España, quiere igualar, e incluso superar, su registro de la pasada campaña, aunque su objetivo no es sencillo

El gran reto de Alex Remiro para final de temporada con la Real Sociedad
El gran reto de Alex Remiro para final de temporada con la Real Sociedad - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

Alex Remiro, que ha debutado recientemente con la selección española, quiere seguir creciendo con la camiseta de la Real Sociedad. El guardameta navarro, uno de los más en forma de nuestro país, volverá a la disciplina de Imanol en los próximos días, y lo hace con un reto que batir. Este curso lleva un considerable número de porterías a cero, y su meta es intentar igualar el que logró la pasada campaña.

El registro que quiere igualar, e incluso superar, Alex Remiro

En la temporada 22/23, el meta ‘txuri-urdin’ se quedó sin encajar dianas en un total de 23 enfrentamientos. Un número muy significativo y que fue clave para el buen desempeño de los de San Sebastián en los últimos tiempos. Actualmente, ya lleva 17, y, a falta de nueve encuentros para que finalice el torneo de la regularidad, no parece sencillo que pueda superar este registro.

Para ello, de acuerdo con lo que señala Marca, se tendría que producir una situación muy concreta. Si Remiro quiere mejorar su dato de la temporada anterior, tendría que estar imbatido en seis de los choques que le quedan a los donostiarras en el campeonato doméstico. Teniendo en cuenta que deben medirse a Alavés, Getafe, Barcelona, Betis, Almería, Real Madrid, Las Palmas, Valencia y Atlético, el desafío se complica.

Alex Remiro, algo inestable en este aspecto en la 23/24

De acuerdo con la información mencionada anteriormente, no ha sido un curso sencillo en esta parcela para el jugador de la Real. En sus primeros siete partidos, solo fue capaz de dejar su portería sin encajar en una sola ocasión. Eso sí, hay que tener en cuenta que, en tres choques consecutivos, lo pudo hacer, llegando a acumular cinco en seis encuentros.

Poco a poco, fue mejorando su registro. Con el transcurso de la temporada, llegó a acumular 10 oportunidades de 13 en los que los delanteros rivales no fueron capaces de perforar las redes de su portería. A pesar de esto, en ocho encuentros seguidos, la defensa realista descendió en sus prestaciones y Remiro cedió en dichos enfrentamientos, lo que puso muy cuesta arriba el objetivo de mejorar los 23 partidos sin que le asestasen tantos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram