La renovación de Mikel Merino no preocupa a la Real Sociedad

A pesar de que el centrocampista termina contrato en 2025, el conjunto donostiarra no está inquieto por la continuidad de su futbolista, que se ha convertido en una de las grandes estrellas del fútbol nacional en los últimos años

La renovación de Mikel Merino no preocupa a la Real Sociedad
La renovación de Mikel Merino no preocupa a la Real Sociedad - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

La renovación de Mikel Merino es un asunto que no se termina de cerrar en la Real Sociedad, y es algo que podría preocupar a su afición. Sin embargo, dentro del conjunto donostiarra, la inquietud es relativa, ya que conocen las intenciones de su futbolista, y, por el momento, no parece que este tenga entre sus planes marcharse a corto plazo del conjunto del Reale Arena. Con contrato hasta 2025, cierto es que numerosos clubes podrían poner sus miras en el medio, que ha crecido sobremanera en San Sebastián.

La Real Sociedad no está inquieta acerca de la continuidad de Mikel Merino

Los de Imanol Alguacil son conscientes de que, en algún punto, el futbolista podría ver con buenos ojos empezar una nueva etapa. A pesar de esto, parece que ese momento todavía no ha llegado, y la postura del club es firme. De acuerdo con lo que apunta el diario As, habría una gran tranquilidad en la entidad, y la oferta de renovación que le habrían presentado cumpliría con las expectativas de un jugador que es una auténtica referencia para su entrenador y sus compañeros.

Además, hay que tener en cuenta otro detalle, y es que, en el caso de que saliera, no lo hará gratis. De acuerdo con la información citada anteriormente, cualquier equipo que quiera hacerse con los servicios de Mikel Merino, tendrá que abonar su cláusula de rescisión, que, en estos momentos, es de 60 millones de euros. En enero, esta cantidad aumentará, ya que pasará a 65, lo que acotará la cantidad de pretendientes que pueda tener el internacional por España, un futbolista de lo más cotizado.

Mikel Merino, claro, no piensa generar problemas en la Real Sociedad

Por otro lado, se debe tener en cuenta la postura de un Merino que se encuentra muy cómodo en su actual club. No piensa generar problemas ni tampoco forzar la situación en el caso de que quisiera marcharse. Muy comprometido con el actual proyecto de la Real Sociedad, sabe que cualquiera de estas medidas podría perjudicar sobremanera al equipo, algo en lo que no quiere incurrir bajo ningún concepto. Además, siendo uno de los capitanes, este acto sería contraproducente, por lo que, en este sentido, el conjunto ‘txuri-urdin’ también se encuentra muy tranquilo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram