'Culebrón' por Mikel Merino y su salida en la Real Sociedad

El centrocampista navarro cumple contrato en junio de 2025 y parece que su renovación está de momento en estado de espera

'Culebrón' por Mikel Merino y su salida en la Real Sociedad
Mikel Merino cuenta con varios pretendientes y acaba su contrato con la Real Sociedad en junio de 2025 - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Si hay uno de los nombres más destacados en esta Real Sociedad es el de Mikel Merino. El centrocampista, internacional español, se ha consagrado como uno de los mejores en su posición en el panorama europeo después del gran rendimiento mostrado por parte del equipo de Imanol Alguacil en la UEFA Champions League. Por ello, ha llamado la atención de varios clubes, que ya lo tienen en su agenda. El conjunto vasco quiere retenerle, pero sabe que no será tarea fácil.

A sus 28, aún le queda mucho fútbol en sus botas. Actualmente Mikel Merino cumple contrato con la Real Sociedad hasta junio de 2025 y actualmente, tal y como ha informado el periodista italiano Matteo Moretto, ambas partes parecen alejadas para llegar a un acuerdo.

El centrocampista navarro estaría estudiando dar un salto mayor en su carrera deportiva. Recordemos que Mikel Merino ya sabe lo que es jugar en la Bundesliga con el Borussia Dortmund o en la Premier League con el Newcastle. Ahora parece que desde Italia se escuchan algunos cantos de sirena, aunque en España también hay algunos equipos que están atentos a su situación.

Sin duda alguna este verano la Real Sociedad tiene la difícil tarea de retener a toda su columna vertebral. Al interés de Mikel Merino también se le suman los de Robin Le Normand o Martín Zubimendi. Varios clubes europeos estarían sondeando sus fichajes para el próximo verano y el conjunto txuri-urdin ya se ha echado a temblar.

En el caso de Mikel Merino, ya hay clubes que han mandado a algunos emisarios para tratar de coger apuntes sobre su estilo de juego, como es el caso de la Juventus. Aunque no hará falta que cojan muchos apuntes, ya que el rendimiento del navarro parece extenderse por Europa. Con vistas a la Eurocopa de Alemania de este mismo verano, seguro que también será un escaparate donde reflejar todo su juego.

A Mikel Merino se le abre la puerta de salida, aunque lo cierto es que antes de que esto ocurra, seguro que la Real Sociedad tratará de venderlo este verano para poder hacer caja con él y sacarle beneficio a su fichaje. El centrocampista txuri-urdin llegó al equipo vasco en verano de 2018 y hasta ahora ha sido un fijo inamovible para Imanol Alguacil. Desde que llegó a San Sebastián se ha convertido en un futbolista determinante, llegando a convertirse en un fijo en la selección española para Luis de la Fuente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram