Una de las decisiones más fáciles para Luis de la Fuente

En la nueva convocatoria de Luis de la Fuente, ha vuelto a contar con Dani Olmo, que llevaba sin poder estar con España las últimas dos veces

Una de las decisiones más fáciles para Luis de la Fuente
Dani Olmo mirando el balón de la Champions League - Cordon Press
Alex del RíoAlex del Río 3 min lectura

Luis de la Fuente, entre todo el ruido que rodea a varios futbolistas y la presión que conlleva para el seleccionador confeccionar una lista de jugadores que comprendan perfectamente lo que se les pide, ha tenido claro a quién convocar. El preparador riojano, todo un hombre de la casa que ha pasado por las inferiores españolas, como es el caso de la sub-21, conoce a la perfección a múltiples futbolistas que han pasado por esas categorías y que ahora brillan en la élite del fútbol profesional. El jugador que cumple con estas características, entre otros que también están convocados, es Dani Olmo.

El jugador catalán está disputando su quinta temporada en el Red Bull Leipzig. En el conjunto alemán ha desarrollado un fútbol muy creativo, moldeado con el estilo de La Masía, donde pasó cerca de siete años antes de ir al Dinamo de Zagreb. Recientemente, debido a la eliminatoria de su equipo ante el Real Madrid, muchas personas pudieron volver a deleitarse viéndolo jugar. Todo un lujo. Por la calidad, determinación e impacto del jugador en partidos decisivos, Luis de la Fuente no ha dudado en volver a llamar a uno de sus hombres de confianza, al que conoce tan bien, después de perderse dos convocatorias por lesiones diferentes.

El futbolista, que puede desenvolverse tanto en las bandas como en el centro, es uno de esos jugadores distintivos, de los que aportan una calidad excepcional. Un perfil de jugador que ha sido común en la Selección Española, como David Silva, Juan Mata o Cazorla, capaces de detener la jugada en seco para, en cuestión de segundos, imprimirle un ritmo vertiginoso. Por eso, Luis de la Fuente no ha dudado en brindarle la oportunidad que otros deseaban tener.

Su trayectoria con España

En esta temporada, tanto en las competiciones locales como en la Champions League, ha disputado 19 partidos, acumulando más de 1200 minutos y logrando 7 goles y 4 asistencias. Con la Selección Española, ha participado en un total de 31 encuentros y 1.816 minutos, con 12 goles y 5 asistencias. Esto le da un interesante promedio de un gol generado cada 151 minutos de juego. Desde que Luis de la Fuente asumió el cargo, el jugador ha anotado dos goles en 144 minutos; además, es el tercer máximo goleador, con 7 goles, entre los jugadores que están convocados para estos amistosos, detrás de Sarabia, con 9, y Morata, con 34.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram