El Arsenal toma una decisión con Zubimendi

Los gunners habían puesto el objetivo en el centrocampista de la Real Sociedad, aunque ahora todo podría cambiar al tener a otros jugadores en mente

El Arsenal toma una decisión con Zubimendi
Martín Zubimendi, jugador de la Real Sociedad - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El interés del Arsenal de Mikel Arteta en Martín Zubimendi no es ninguna novedad. El centrocampista de la Real Sociedad es inamovible dentro del esquema de Imanol Alguacil. No solo el conjunto londinense lo tiene en su agenda, sino que varios gigantes europeos también lo tienen apuntado como uno de los jugadores que más gustan para su centro del campo. Ante la dura competencia que hay por el internacional español, los ingleses habrían puesto su foco en otro lado.

Tal y como ha informado el periodista Fabrizio Romano, el Arsenal es consciente de la dificultad del fichaje de Martín Zubimendi (25 años). Su cláusula de rescisión asciende a 60 millones de euros y aún no está claro que quiera abandonar la Real Sociedad el próximo verano. El pivote txuri-urdin tiene contrato actualmente hasta junio de 2027, por lo que quien quiera hacerse con sus servicios el próximo verano deberá abonar su cláusula.

Además de contar con la duda de que no quiera salir de la Real Sociedad, el Arsenal también ve cómo otros equipos también le siguen la pista. Es el caso del Bayern de Múnich por ejemplo, además del FC Barcelona, aunque los azulgranas cuentan con dificultades económicas para realizar una inversión de tal calibre.

Por ello, el Arsenal podría olvidarse de Martín Zubimendi por el momento y habría puesto su foco en otros jugadores de la Premier League. Es el caso de Douglas Luiz, futbolista del Aston Villa de Unai Emery, con pasado en el Girona. Los gunners llevan siguiéndole la pista desde hace un par de años. Futbolista de 25 años, con un futuro prometedor y piedra angular en el esquema del técnico vasco. Sin embargo, su precio también sería una dificultad para el equipo del Emirates Stadium.

Otro de los jugadores que tienen en su agenda es Amadou Onana. El pivote del Everton también ha sonado en este último año para el Barça. Futbolista de gran envergadura, 22 años y titular indiscutible en el equipo inglés. Está llamando a la puerta de varios clubes grandes. En enero el Arsenal ya lo tanteó, sin embargo todo quedó en el aire.

En la Real Sociedad parecen estar tranquilos a pesar del interés de varios equipos en Martín Zubimendi. Su cláusula echa para atrás a todos los clubes que lo tienen en su agenda, por lo que no será un dolor de cabeza para la dirección deportiva actual. Su futuro es txuri-urdin por el momento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram