El Athletic Club, detrás de un descarte de Imanol Alguacil en la Real Sociedad

Robert Navarro, actualmente cedido por los donostiarras en el Cádiz, cumple contrato en 2025 y los bibaínos no lo pierden de vista

El Athletic Club, detrás de un descarte de Imanol Alguacil en la Real Sociedad
Robert Navarro en un partido frente al Athletic - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 5 min lectura

Athletic Club y Real Sociedad pueden estar fraguando una nueva batalla, además de las que se producen cada temporada sobre el césped, ya sea en San Mamés, en el Reale Arena o como ha estado cerca de producirse esta campaña, en la final de la Copa del Rey.

Esta vez, esa lucha puede producirse en los despachos por un nombre, Robert Navarro. El centrocampista catalán de 21 años está esta temporada cedido en el Cádiz donde a estas alturas de la temporada ya ha disputado 19 partidos con los gaditanos, además de 2 encuentros en la Copa del Rey.

El Cádiz tiene un acuerdo con la Real Sociedad hasta final de campaña y teniendo en cuenta la situación clasificatoria de los andaluces, parece complicado que pueda existir una opción de compra por parte de los amarillos.

La Real Sociedad apostó por Robert Navarro cuando tenía 17 años

En la Real Sociedad invirtieron 1 millón y medio de euros por Robert Navarro cuando este jugaba en el Monaco con 17 años por lo que se podría decir que es una clara apuesta de futuro en el conjunto txuri urdin. Según se apunta desde El Diario Vasco, de momento la Real Sociedad no ha efectuado ningún movimiento en torno a la renovación de un jugador que cumple su contrato en junio de 2025 y que la pasada campaña además tuvo un papel relevante en la Copa del Rey con 4 goles y otros 2 en la Europa League con los de Imanol Alguacil. La competencia existente en la Real Sociedad fue lo que le llevó a salir cedido al Cádiz.

El Athletic Club, atento al futuro de Robert Navarro

Robert Navarro ya interesó al Athletic en el verano de 2019 y antes de recalar en el Monaco, estuvo formándose en Osasuna. El jugador cedido en el Cádiz es de padre navarro y madre catalana realizó una gran actuación en el duelo entre Real Sociedad y Cádiz de la última jornada y el propio Imanol Alguacil se mostró contento por lo bien que le estaba yendo: "Estoy contento de que Robert esté teniendo minutos y muy buenos. Lo está haciendo muy bien desde que ha llegado Pellegrino y está haciendo una segunda vuelta magnífica. Cuando cedemos a jugadores es para que lo aprovechen y demuestren. Es una alegría para nosotros".

Robert Navarro comparte agente con varios jugadores del Athletic Club

A pesar de estas palabras del preparador del conjunto donostiarra, la Real Sociedad aún no se ha puesto en contacto con Robert Navarro ni con su agente, el mismo que el de los Williams, Sancet y Yeray. Por tanto, el Athletic Club está pendiente de un jugador que al culminar contrato en 2025, podría llegar como agente libre la próxima temporada siempre y cuando no se efectúe una renovación. Quedándole 1 año de contrato, la Real Sociedad, en caso de no renovarlo, se vería obligado a venderlo a bajo coste para evitar que saliese gratis la siguiente campaña.

El propio Robert Navarro fue preguntado por la Real Sociedad y su futuro al término del encuentro ante el Cádiz y dejó una coletilla acerca de su felicidad, cuando tenía minutos: Estoy feliz porque han sido dos años realmente muy buenos aquí cuando he podido jugar". Toda una declaración de intenciones que de momento no parecen haber captado en la Real Sociedad y es por eso que en el Athletic Club, con la 'facilidad' de compartir agente Robert Navarro con los jugadores citados anteriormente, lo que provoca una comunicación fluida con el cuadro dirigido por Ernesto Valverde.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram