Imanol encuentra recambio para Zubimendi

Ante la más que probable salida de Zubimendi en verano, la Real Sociedad se habría fijado en Unai López, que acaba contrato con el Rayo Vallecano

Imanol encuentra recambio para Zubimendi
Imanol Alguacil, técnico de la Real. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Temporada histórica para una Real Sociedad a la que, sin embargo, en el último mes parece haberle pasado factura el esfuerzo en las tres competiciones. En Champions, el conjunto 'txuri urdin' ha alcanzado los octavos de final, con su consecuente premio en lo económico. Unos ingresos extra que, a buen seguro, serán muy útiles el próximo mercado, de cara al mercado de fichajes. Una ventana de transferencias en la que los de San Sebastián estarán muy pendiente de qué es lo que pasa con el futuro de Zubimendi, quien podría acabar abandonando Anoeta a cambio de una suculenta cantidad económica.

Ante esa posibilidad, Imanol ya habaría encontrado relevo para Zubimendi, según diversos medios. Se trata de Unai López, quien acaba contrato con el Rayo Vallecano y saldría gratis este verano. Nacido en San Sebastián, el centrocampista vasco pasó por la cantera de la Real Sociedad, donde apenas jugó un año antes de fichar en 2011 por el Athletic Club, donde continuó con su formación hasta alcanzar el primer equipo. Pese a ello, no acabó de brillar como león, buscando suerte luego en el Leganés y en el Rayo Vallecano.

Iñigo López, actual entrenador del conjunto vallecano, estaría muy satisfecho con su rendimiento, por lo que habría solicitado ya en Vallecas su renovación. Sin embargo, el centrocampista trabaja en el interés de la Real Sociedad para el próximo curso, donde se le antoja un rol protagonista si Zubimendi acaba haciendo las maletas a partir del 30 de junio.

De carácter defensivo, Unai López goza de una polivalencia que le permite desempeñarse con acierto en cualquier posición de la medular, siendo ese el factor que más atrae a Imanol de cara a contar con él en su vestuario. La presente temporada, con el Rayo Vallecano, acumula 1.791 minutos de juego repartido en 29 partidos -25 en LaLiga y cuatro en Copa del Rey-, habiendo conseguido un tanto y tres asistencias.

Tranquilos con Zubimendi

En la Real Sociedad parecen estar tranquilos con la posible marcha de Martín Zubimendi, quien cuenta con varios grandes clubes tras sus pasos. Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros y, lógicamente, echa para atrás a todos los clubes que lo tienen en su agenda, por lo que no será un dolor de cabeza para la dirección deportiva actual. Tampoco parece tener claro el querer cambiar de aires, por lo que su futuro se antoja 'txuri-urdin' por el momento. El Arsenal y el Bayern de Múnich son los dos clubes ingleses con los que más se le viene vinculando, estando también en la órbita de un FC Barcelona que lo pretende desde el adiós de Busquets, pero que no puede asumir su contratación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram