Imanol Alguacil, 'solo' en la Real Sociedad

El técnico dirigirá en Zubieta a menos jugadores de los habituales ya que parte de ellos están con sus selecciones o en el dique seco. Sin contar con la convocatoria de Euskadi

Imanol Alguacil, 'solo' en la Real Sociedad
Imanol Alguacil con la Real Sociedad - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

La Real Sociedad cosechó este pasado viernes un importante triunfo ante el Cádiz. El Reale Arena volvió a ver como los suyos sumaban 3 puntos como local, algo que no había sucedido aún en el 2024 y que la última vez que se produjo fue el 26 de noviembre en el duelo ante el Sevilla.

La Real Sociedad, a pesar de las eliminaciones en Copa del Rey y Champions League tiene aún mucho trabajo por hacer en Liga, principalmente el quedar dentro de los puestos que dan la oportunidad de jugar en Europa la próxima campaña.

Las ausencias de la Real Sociedad en la vuelta a los entrenamientos

Este lunes, la Real Sociedad volverá al trabajo e Imanol Alguacil se encontrará un conjunto txuri urdin en cuadro debido a los compromisos internacionales de algunos de sus jugadores y otros que aún permanecen en el dique seco. Cerca de 20 futbolistas son los que no estarán este lunes en la vuelta a los entrenamientos en la ciudad deportiva realista, Zubieta.

En cuanto a lesionados, Imanol Alguacil no podrá contar en la Real Sociedad con Aihen Muñoz, Carlos Fernández, además de Barrenetxea, aquejado de una lumbalgia y Álvaro Odriozola que continúa recuperándose de su lesión de rodilla. Eso en el apartado médico, después, Imanol Alguacil sabe desde hace algunos días que Álex Remiro, Le Normand, Zubimendi, Mikel Merino y Oyarzabal han sido citados por Luis de la Fuente para los próximos compromisos de la Selección española ante Colombia y Brasil de carácter amistoso. Además, también han sido llamados por Surinam y Rusia, Becker y Zakharyan respectivamente.

Take Kubo se suma a la lista de internacionales

Take Kubo ha sido convocado con la selección de Japón al igual que ha ocurrido con otros internacionales como Tierney (Escocia), Traoré con Mali y Sadiq con Nigeria. Para Turrientes tampoco habrá descanso ya que ha sido citado con la sub 21 de Santi Denia. El último en marcharse rumbo a jugar con su selección ha sido Mikel Aramburu, del filial y que estaba entrenando con Imanol Alguacil, ahora lo hará con la sub 21 de Venezuela.

Pendientes de la convocatoria de Euskadi

Imanol Alguacil por tanto se quedará para entrenar con Igor Zubeldia, Aritz Elustondo, Unai Marrero, Urko González de Zárate, Jon Ander Olasagasti, Jon Pacheco, André Silva, Brais Méndez y Javi Galán. De entre todos estos, el técnico de la Real Sociedad tiene en cuenta que existe la posibilidad de que alguno de los canteranos pueden ser citados por Jagoba Arrasate para el próximo compromiso de la Selección de Euskadi ante Uruguay que se disputará el 23 de marzo en San Mamés. Por tanto, Imanol Alguacil tendrá que hacer encajes de bolillos esta semana para preparar los entrenamientos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram