Take Kubo respira aliviado con su recuperación

El futbolista de la Real Sociedad, que hizo saltar las alarmas en el derbi ante el Alavés, podría volver muy pronto a los terrenos de juego, ya que su lesión no reviste demasiada gravedad

Take Kubo respira aliviado con su recuperación
Take Kubo respira aliviado con su recuperación - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

Take Kubo dio la voz de alarma en el último encuentro de la Real Sociedad, disputado ante el Deportivo Alavés. El futbolista japonés, en los minutos previos al descanso, tuvo que retirarse antes de tiempo por unas molestias musculares. Imprescindible para Imanol, su dolor fue seguido con mucha preocupación por parte de los donostiarras quienes, durante la pasada semana, ya habían perdido por lesión a Brais Méndez, quien fue operado tras lesionarse en una sesión de entrenamiento.

La lesión que padece Kubo tras el encuentro ante el Alavés

Durante el choque, llegó a tenderse sobre el césped de Mendizorroza, requiriendo rápidamente la atención de los médicos de la Real. Por precaución, tal y como señala el diario As, fue cambiado. Tras el encuentro, el parte médico de Kubo revelaba que había sufrido “unas molestias en la musculatura isquiosural de la pierna derecha”.

Afortunadamente, según esta información, su dolencia no es demasiado grave. Tras ser examinado en la ciudad deportiva de Zubieta, se ha observado que es una “ligera molestia”, a falta de más exámenes que determinen el grado de una posible rotura. Así, cuenta con tiempo de sobra para recuperarse, ya que esta semana no jugarán, debido a la final de Copa entre el Athletic y el RCD Mallorca.

La Real Sociedad respira aliviada sobre el estado físico de Kubo

De acuerdo con la información citada, el japonés ya se habría puesto manos a la obra para volver cuanto antes a los terrenos de juego. Muy pendientes de su futbolista, desde la Real podrían respirar aliviados con el regreso de su estrella. Dado que cuenta con un plazo amplio para su rehabilitación, se espera que el encuentro ante el Almería el próximo 14 de abril suponga que Kubo esté de nuevo con sus compañeros.

Vital para Imanol, ha disputado más de 30 encuentros con la Real Sociedad esta temporada. En LaLiga EA Sports está siendo un pilar para el técnico de Orio, ya que ha marcado siete goles y ha repartido tres asistencias con los del Reale Arena. Esto supone que ha intervenido en el 23% de las dianas anotadas por un cuadro, el donostiarra, que no puede permitirse perder a una de sus grandes referencias en un momento vital del curso. Con el objetivo de atar su participación en Europa cuanto antes, el ex del Real Madrid es más importante que nunca para el equipo, que busca dar un paso adelante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram