Imanol Alguacil confía en Brais Méndez

A pesar de que la lesión que sufre el mediocampista le podría haber hecho despedirse de la temporada, el entrenador de la Real Sociedad no descarta que vuelva para los últimos encuentros de LaLiga EA Sports

Imanol Alguacil confía en Brais Méndez
Imanol Alguacil confía en Brais Méndez - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

La baja de Brais Méndez ha supuesto un gran varapalo para una Real Sociedad que se enfrenta a un duro tramo final de temporada. El futbolista gallego, que tuvo que pasar por quirófano esta semana, es una ausencia de lo más sensible para el conjunto de Imanol Alguacil, que pierde a una de sus piezas clave en el once.

Ante la gravedad de su lesión, cuya recuperación no suele bajar de los dos meses, todo podría indicar que el ex del Celta se ha despedido ya de LaLiga EA Sports este curso. Sin embargo, su entrenador confía en su capacidad para darle la vuelta a la situación. En la rueda de prensa previa al encuentro ante el Deportivo Alavés, el preparador de Orio sorprendía con sus declaraciones sobre Brais Méndez.

Las palabras de Imanol sobre la lesión de Brais Méndez

“Vamos a ver lo de Brais porque, si algo ha demostrado, por genética y por cómo es él, es que recupera rápido, así que yo no lo descarto. Ya está poniendo de su parte para volver cuanto antes, se operó el mismo día de la lesión”.

La lesión que padece Brais Méndez

Este miércoles, durante un entrenamiento, el centrocampista de la Real tuvo que ser llevado a un centro médico en muletas. Después de ser sometido a varias pruebas, se confirmó que padecía una “fractura de la base del quinto metatarsiano del pie derecho”. Además, el propio conjunto donostiarra afirmó que pasaría por el quirófano esa misma tarde. Esto podría dar pistas de que no querría perder tiempo a la hora de afrontar su recuperación, que no bajaría de los dos meses, tal y como informa Marca.

A falta de nueve encuentros para que termine el campeonato doméstico, parece complicado que Méndez pueda reincorporarse a tiempo. Sin embargo, Imanol, que cuenta con más información que el resto, podría ver algo en él que los demás no. Sus palabras parecen haber abierto una puerta a la esperanza para los aficionados de la Real Sociedad, que quieren ver pronto de vuelta a un jugador que se ha convertido en una referencia para las gradas del Reale Arena.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram