Alineaciones Alavés - Real Sociedad: Alineación posible de Alavés y Real Sociedad en el partido de hoy de LaLiga

El último derbi vasco de la temporada enfrenta a dos equipos que luchan por objetivos muy disparos. Los vitorianos buscarán un triunfo que les acerque a la salvación y los donostiarras, asentarse en una sexta plaza que otorga billete europeo

Alineaciones Alavés - Real Sociedad: Alineación posible de Alavés y Real Sociedad en el partido de hoy de LaLiga
Alavés y Real Sociedad se ven las caras en Mendizorroza. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Mendizorroza acoge un derbi vasco en el que cada contendiente buscará tres importantes puntos en pos de objetivos muy diferentes en LaLiga EA Sports. El Deportivo Alavés intentará dar un paso casi definitivo hacia la salvación, mientras que la Real Sociedad quiere mantener a raya a sus rivales en la lucha por la sexta plaza, que permitiría a los donostiarras volver a jugar competiciones europeas la próxima temporada.

Así llega el Alavés

En el Alavés, Luis García Plaza podrá contar con toda la plantilla disponible a excepción del lesionado de larga duración Aleksandar Sedlar, pero con la posibilidad de alinear a Jon Guridi, que no pudo jugar con la selección vasca por molestias musculares.

Los centrales donostiarras tendrán que vigilar de cerca a Samu Omorodion, una de las referencias de los vitorianas que destacan por los jugadores de banda, Luis Rioja y Carlos Vicente o el donostiarra Álex Sola, que se disputarán un puesto en la banda derecha. Todo apunta a que apenas habrá cambios en el ‘once’ babazorro, que tendrá en la sala de máquinas al ex-realista Ander Guevara y Antonio Blanco.

Así llega la Real Sociedad

La Real Sociedad llega en un buen momento de forma, pero sin una de las piezas claves de su esquema: Brais Méndez. El gallego fue intervenido el pasado miércoles después de sufrir una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho en el entrenamiento, y todo apunta a que no disputará ningún partido más en lo que resta de competición.

Además, Robin Le Normand tampoco estará mañana en Vitoria por cumplir el ciclo de cinco amarillas y Álvaro Odriozola, pese a haber vuelto ya a los entrenamientos, tampoco viajará.

Las opciones para suplir al de Mos parecen bastante obvias: Arsen Zakharyan, quien llegó a la Real previo pago de 12 millones de euros, o Beñat Turrientes, futbolista ya consolidado en la primera plantilla realista. Otro nombre que podría entrar en las quinielas es Pablo Marín, aunque el canterano este año no ha contado ni un minuto para Alguacil.

La parte buena de la convocatoria la encontramos en la parcela ofensiva: Ander Barrenetxea está de vuelta. El extremo donostiarra ha superado sus problemas de lumbalgia y estará a las órdenes del técnico de Orio en el encuentro de mañana.

Si todo transcurre sin imprevistos, Alguacil podrá volver a alinear su delantera titular de la fase de grupos de la Liga de Campeones: Barrenetxea, Oyarzabal y Kubo.

Alineaciones probables:

Alavés: Sivera; Gorosabel, Marín, Abqar, Javi López; Rioja, Guevara, Blanco, Guridi, Sola o Vicente; y Samu.

Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Pacheco, Tierney; Zubimendi, Merino, Zakharyan; Kubo, Oyarzabal y Becker

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram