Rafa Marín ‘oposita’ al Real Madrid

El joven defensa andaluz, clave para Luis García Plaza, habría convencido a los directivos merengues, que le incorporarían a la dinámica del primer equipo el próximo curso

Rafa Marín ‘oposita’ al Real Madrid
Rafa Marín ‘oposita’ al Real Madrid - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

El Real Madrid piensa en la próxima temporada, y ya tendría apuntado en su lista a un posible candidato para reforzar el centro de la zaga. Este sería el caso del central del Deportivo Alavés, Rafa Marín, que podría acompañar a futbolistas como Rüdiger, Alaba, Militao o Nacho. De apenas 21 años, sus actuaciones en el conjunto vitoriano habrían convencido a los dirigentes merengues, que no tendrían ninguna duda a la hora de incorporarle a la dinámica del primer equipo.

Rafa Marín, una cesión de lo más acertada para el Real Madrid

El rendimiento que está mostrando el andaluz en la ciudad de Vitoria está sorprendiendo a propios y extraños. De la mano de Luis García Plaza, está desempeñando un papel fundamental para que la escuadra vasca pueda mantenerse una temporada más en la máxima categoría. De acuerdo con lo que apunta As, los datos son claros. En los últimos 17 compromisos que ha disputado el cuadro babazorro, Marín ha sido titular en 16.

De hecho, de acuerdo con su información, ha contribuido a una mayor solidez defensiva. Desde que se ha hecho con un puesto en el once, el Alavés tendría un promedio de apenas un gol encajado por choque. Uno de los pocos enfrentamientos en los que la zaga albiazul encajó más de una diana con Marín en el campo fue el del Athletic, cuando los de Ernesto Valverde se hicieron con los tres puntos por 2-0.

Los datos de Rafa Marín con el Alavés esta temporada

A pesar de su juventud, el defensor se ha consolidado en la máxima categoría de nuestro fútbol. Apenas se ha perdido tres encuentros en el campeonato de la regularidad con el Deportivo Alavés, del que es uno de sus baluartes en una zona tan delicada como la defensa. Desde su entrada, ha sido titular en un 76% de las ocasiones y ha permanecido sobre el campo en un 73% de los minutos disponibles, confirmando su relevancia en las alineaciones de García Plaza.

Con más de 1.900 minutos disputados en el torneo doméstico, el cuadro de Vitoria es consciente de que su etapa toca a su fin. A pesar de esto, esperan que el futbolista mantenga el nivel que ha mostrado hasta ahora. No solo eso, desean que lo pueda aumentar y que, con ello, puedan cerrar cuanto antes su permanencia en LaLiga EA Sports. A diez puntos del descenso, no deben despistarse, ya que cualquier fallo les podría meter de lleno en la lucha por sobrevivir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram