Julen Jon Guerrero coge forma

El joven centrocampista del Deportivo Alavés poco a poco va sorprendiendo cada vez más y ya apunta maneras en el club babazorro

Julen Jon Guerrero coge forma
Julen Jon Guerrero en su presentación como jugador del Deportivo Alavés - Deportivo Alavés
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Julen Jon Guerrero se está transformando poco a poco. El futbolista del Deportivo Alavés ha asumido galones en el filial babazorro y ya decide partidos. Este mismo fin de semana ha sido importante a pesar de que el filial de El Glorioso cayera derrotado frente al filial del Real Zaragoza. Ambos equipos se encuentran en Segunda RFEF, donde el hijo del futbolista del Athletic Club ya parece desenvolverse con soltura.

Y es que la temporada pasada ya jugó algunos partidos en Primera RFEF con el Amorebieta, cedido por el Real Madrid, donde consiguió marcar cuatro goles y ayudó al ascenso del equipo a LaLiga Hypermotion. En esta temporada se esperaba que su aventura en Italia con la Roma no hubiera sido tan corta. Sin embargo, en enero decidió firmar por el Deportivo Alavés para seguir formándose a sus 19 años.

El hijo del mítico Julen Guerrero se ha formado en las categorías inferiores del Málaga y el Real Madrid. Este año, se esperaba que fuera cogiendo experiencia en categorías algo más altas. Pero lo cierto es que no quieren correr riesgos con él. En el Deportivo Alavés saben que es una figura importante de cara al futuro y quieren cuidarlo de la mejor manera posible.

Desde que llegó al conjunto babazorro tan solo le ha dado tiempo de disputar seis encuentros. Al principio comenzó siendo suplente, un revulsivo en el banquillo. Sin embargo, poco a poco se ha ido ganando la titularidad. Ya van tres partidos seguidos que comienza desde el inicio y ha sumado dos goles con la camiseta del Alavés. El primero fue ante el CD Valle de Egüés (equipo que se enfrentó al RCD Mallorca este año en Copa del Rey) y este último ante el Deportivo Aragón, filial del Zaragoza.

Un deseo utópico del Athletic Club

Siempre se ha hablado del interés del Athletic Club en Julen Jon Guerrero. Muchas aficionados rojiblancos ven que está escrito el ciclo que debe cumplir tras los pasos de su padre en San Mamés. Sin embargo, desde la directiva bilbaína no han terminado de lanzarse para hacerse con sus servicios. Sí que han seguido sus pasos, pero lo cierto es que en el club ya cuentan con jugadores en su misma posición que incluso están rindiendo de una manera espectacular, como es el caso de Unai Gómez por ejemplo. Además, los leones no querían realizar ningún desembolso económico en este último mercado por hacerse con el joven jugador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram