El Deportivo Alavés vuelve a mimar a Villalibre y avisa

En el último encuentro, el presidente del conjunto babazorro quiso tener un detalle con el delantero por marcar el gol del ascenso a Primera división

El Deportivo Alavés vuelve a mimar a Villalibre y avisa
Asier Villalibre, jugador del Athletic Club de Bilbao - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

En Álava todavía recuerdan el ascenso del equipo la temporada pasada. Sin duda fue un momento épico y tuvo un claro protagonista: Asier Villalibre. El ‘Búfalo’ de Gernika estuvo cedido en el último tramo de la temporada pasada en el Deportivo Alavés y fue una figura trascendental para Luis García Plaza, tanto es así que marcó el penalti definitivo. Sus goles no pasaron desapercibidos en El Glorioso y los gestos de cariño tanto de la afición como por parte del club se han dado en varias ocasiones.

En el último encuentro entre leones y babazorros, Asier Villalibre no pudo vestirse de corto. Ernesto Valverde apostó una vez más por Gorka Guruzeta en la punta de ataque aprovechando el gran rendimiento que está teniendo esta temporada. Sin embargo, con el partido ya prácticamente decidido decidió darle minutos a todo un veterano como Raúl García.

Por ello, a pesar de decidir quedarse en el Athletic este mes de enero, el Alavés sigue mimando la figura de Asier Villalibre. En el último encuentro donde ambos equipos se vieron las caras, el presidente Alfonso Fernández de Trocóniz decidió premiar al delantero con un obsequio que ya había recibido toda la plantilla babazorra hace unas semanas.

Lo prometido es deuda. La plantilla pidió un regalo por el ascenso la temporada pasada. El propietario del club, Josean Querejeta, fue tajante: "Las directivas no lloran, las directivas facturan. Por lo tanto, un Casio habrá". Por ello, el pasado fin de semana así lucía el presidente del Alavés junto a Villalibre en una foto posando junto al famoso reloj. Como detalle, el reloj lleva grabado el minuto 129 en la parte posterior como homenaje al gol de penalti que logró trasformar el ‘Búfalo’ para darle el ascenso a los babazorros.

La falta de minutos en el Athletic Club puso en el escaparate a Asier Villalibre el pasado mes de enero. De hecho, uno de los equipos que más apostaron por él fue el Deportivo Alavés. Sin embargo, el delantero tenía claro que quería seguir en el conjunto rojiblanco a pesar de los pocos minutos. Valverde le tenía guardado un plato especial para él, como fue la Copa del Rey. Salvo en la semifinales frente al Atlético de Madrid, el ‘Búfalo’ disputó todos los partidos, siendo una figura importante y marcando goles decisivos. Tanto es así, que actualmente (a falta de la Final de Copa contra el RCD Mallorca) se ha convertido en el máximo goleador de la competición, empatado a goles con Tasos Douvikas (Celta de Vigo) y Abdón Prats (RCD Mallorca) con seis tantos cada uno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram