Luis García Plaza, la temporada, su pasado realista... Guevara al habla

El jugador, que ha recalado en el conjunto babazorro este verano, está "contento" con el transcurso de la temporada

Luis García Plaza, la temporada, su pasado realista... Guevara al habla
Ander Guevara en una conducción de balón ante el Barsa - Cordon Press
Alex del RíoAlex del Río 4 min lectura

Después de varias temporadas en la Real Sociedad, desde su debut con el primer equipo en la temporada 2017/18, aunque no se afianzó hasta la 19/20, Ander Guevara recaló este verano muy cerca de Zubieta, en el Deportivo Alavés, siendo una petición de Luis García Plaza. El mediocentro, quien ha compartido posición con Zubimendi, ha sentido la necesidad de buscar minutos fuera de la Real Sociedad para poder progresar como jugador.

Ahora, establecido en el centro del campo del Alavés, el jugador desempeña un papel fundamental junto a Antonio Blanco y Guridi. Entre los tres, han creado un triángulo formado por perfiles diferentes que se complementan a la perfección, uno de los principales factores de la buena temporada que están teniendo los babazorros en su regreso a la máxima élite del fútbol español.

Guevara ha reconocido este miércoles que se ha encontrado en el club mejor de lo que esperaba inicialmente. Además, también ha comentado que está compitiendo a buen nivel, lo que le provoca una sensación de mucha felicidad. Aunque el objetivo dentro del club era buscar la salvación en las últimas jornadas, el desempeño de la plantilla durante toda la temporada ha sido más que positivo. “El equipo lo está haciendo bastante bien teniendo en cuenta el objetivo inicial”, indicó el vitoriano. Sin embargo, son plenamente conscientes de que aún les queda mucho por hacer.

El objetivo del vestuario es claro: seguir apretando. “Internamente la gente no piensa que está hecho. Hay buen margen y cierta ventaja, pero hay muchos puntos en juego". A día de hoy, el Alavés ocupa el 13.º puesto, con 10 puntos por encima del equipo que marca el descenso, el Cádiz. Dentro de esa autocrítica, Guevara quiso remarcar sus emociones en la derrota ante el Athletic en la última jornada liguera, donde perdieron 2-0. “No podemos permitirnos el lujo de salirnos 15 minutos del partido, porque nos costaron dos goles”.

A pesar de lo sucedido en San Mamés, considera que tampoco hay que “volverse locos” y es mejor analizar, desde la calma, lo que se puede mejorar. “Hasta ese momento estábamos bien; son situaciones que no son controlables al 100 % y ahora, en frío, nos damos cuenta de que teníamos que haber parado el juego en el primer gol”, analizó el exrealista. Después del parón por los partidos de selecciones, el Alavés se enfrentará a la Real Sociedad, su exequipo, en un encuentro que considera muy especial, como lo fue en la primera vuelta.

Su segunda vez

Pero no todo fueron palabras sobre la temporada del Alavés y la suya en concreto; también quiso dedicarle un mensaje muy emotivo a su entrenador, Luis García Plaza, del que todavía no se conoce nada sobre su renovación. “El grupo está muy contento con él; me parece que ahora mismo es el entrenador ideal que podemos tener. Ojalá pueda seguir con nosotros”. Eso sí, antes de la vuelta a los partidos ligueros, jugará por segunda vez con la Selección de Euskadi ante Uruguay, el 23 de marzo a las 20:00 horas en San Mamés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram