Luis García Plaza lamenta la "falta de madurez" del Alavés

El técnico del conjunto vitoriano lamentó ese tramo en el que su equipo pasó de fallar un penalti que habría supuesto el 0-1 a ir perdiendo por 2-0 tras un muy buen inicio de choque en San Mamés

Luis García Plaza lamenta la "falta de madurez" del Alavés
Luis García Plaza y Ernesto Valverde se saludan antes del Athletic-Alavés. - LaLiga
Álex MartínÁlex Martín 6 min lectura
Athletic

Athletic

M+ LaLiga TV Finalizado2 - 0

Alavés

Alavés

El Athletic Club se impuso por 2-0 al Deportivo Alavés en el choque que cerraba la sesión del sábado en la jornada 29 de LaLiga EA Sports. Tras el partido, el técnico del conjunto vitoriano, Luis García Plaza pasó por la sala de prensa de San Mamés y lamentó cinco minutos fatídicos para su equipo que determinaron el partido: del posible 0-1, en un penalti que Unai Simón paró a Luis Rioja, al 1-0, tras un tanto de Gorka Guruzeta. El equipo babazorro no se repuso de ese mazazo y se fue de vacío del duelo regional.

"Hemos hecho media hora en la que hemos sido muy superiores. No llegaron casi a portería y tuvimos tres ocasiones claras. A partir de ahí, han sido mejores y nos caímos rápido. Las áreas son definitivas, y han estado mejor. A partir del 1-0 han estado mejor. Cuando te meten un gol, no te puedes caer y debes acabar 1-0. Es una jugada que hemos ensayado mucho pero nos han cogido ahí. Nos tenemos que aguantar más ante las adversidades. Si llega el gol porque es fútbol y no aciertas las que tienes, no te puedes caer. Me ha gustado mucho esa media hora, es una de las mejores en lo que llevamos de liga. No me ha gustado ese último cuarto de hora de la primera parte. No era fácil, con el público motivado y ellos que son un rodillo. Es una pena", analizaba el madrileño. "Hemos perdido una gran oportunidad para poder sumar. En todos los encuentros ante el Athletic, ha pasado lo mismo. No hemos aprovechado los momentos en los que hemos sido mejores", añadió el técnico del Alavés.

Luis García Plaza, claro sobre su equipo

"Son mejores en todo. Si tenemos una media hora mejor que él, tienes que marcar. Si marcas es otra historia, porque te sientes fuerte. Cuando llega el 1-0, tenemos que madurar más. Quizás nos falta algo de madurez, que sigan cogiendo madurez con el paso de la temporada. No aprovechas tus momentos y, a partir del primer gol, son mejores que nosotros. Les hemos sorprendido con los extremos a pierna cambiada. A partir del primer gol, han sido mejores".

La jugada del penalti y el 1-0, analizados por Luis García Plaza

"No me sorprende. Falta experiencia. Partiendo de la base de que son mejores que nosotros, cuando no aprovechas tus momentos, las acabas pagando, como el día del Barça. Hay que meter una para coger ese aire. El equipo va a coger más experiencia. El primer gol es un error de marcaje claro, pero estoy orgulloso de cómo hemos planteado el partido. Es una lástima no aprovechar los buenos momentos que hemos tenido. Sabíamos lo que teníamos que hacer, menos en el área".

El técnico del Alavés se deshace en elogios hacia el Athletic

"Por eso están quintos, porque tienen a uno de los mejores entrenadores de LaLiga. El Athletic es muy bueno, tiene internacionales, veloces, de calidad. Es un equipo que te somete, y es una pena no aprovechar tus momentos. Por eso van en la posición en la que van. Tienen muy buenos futbolistas y un gran entrenador".

La charla en el descanso

"Nos hizo mucho daño moralmente, y no nos tiene que afectar tanto. Tenemos que saber estar, sobre todo cuando el plan de partido se desarrolla cómo queríamos. No me ha gustado y se lo he dicho al descanso. Teníamos un lastre de 2-0 ante un gran equipo. Teníamos que seguir peleando, pero, ante este equipo, no es tan sencillo. Me voy con una sensación extraña porque creo que hemos planteado bien el partido, pero si no rematas... Tienes que acabar ese primer cuarto de hora con un 0-1. Fallas un penalti y te hunde mucho. Hay que corregirlo y trabajarlo a nivel mental".

El análisis de la segunda parte del Alavés

"Con que muevas el árbol, no es tan fácil ser dominador aquí, no te dejan. Si no estás perfecto, te ganan. Al revés, iríamos perdiendo 0-2. Hemos hecho cambios y el último, por un golpe en el gemelo. Lo hemos intentado pero no hemos estado afortunados. A seguir, hay que seguir peleando, tenemos otro derbi en casa".

Luis García Plaza habla de la final de Copa

"Voy a ser respetuoso, pero también era favorita la Real Sociedad. El Mallorca es muy competitivo, y de los pocos superiores al Athletic en físico. Es un equipo muy físico, muy difícil de superar. Creo que el Athletic partirá como favorito, pero será un equipo duro de roer, con defensa de cinco, muy armado. Que gane el mejor".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram