Athletic Club - Alavés, en directo el partido de LaLiga EA Sports en vivo online

Directo del encuentro entre el Athletic Club y el Deportivo Alavés, correspondiente a la vigesimonovena jornada de LaLiga. Los de Valverde quieren auparse a la zona Champions, mientras que los de Luis García Plaza necesitan alejarse de la zona baja de la tabla

Athletic Club - Alavés, en directo el partido de LaLiga EA Sports en vivo online
Athletic Club - Alavés, en directo el partido de LaLiga EA Sports en vivo online - ED
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura
Athletic

Athletic

M+ LaLiga TV Finalizado2 - 0

Alavés

Alavés

Minuto a minuto

Por aquí, os dejamos la crónica de un partido que coloca al Athletic Club en la zona Champions este sábado.

¡¡FINAL EN SAN MAMÉS!! El Athletic, muy sólido, duerme en la zona Champions. Guruzeta, con un doblete, le da a los de Ernesto Valverde su segunda victoria consecutiva. El Alavés, por su parte, da un paso atrás y sufre un frenazo en San Mamés.

Tarjeta Amarilla

Amarilla para el Deportivo Alavés. Ve la cartulina Blanco.

Tiempo añadido

Se añaden 3 minutos de añadido en San Mamés.

Fuera de juego del Athletic. Anulada la ocasión de Raúl García.

Tarjeta Amarilla

Amarilla para el Deportivo Alavés. Ve la cartulina Abqar.

Fuera de juego del Athletic. La jugada de Berenguer queda invalidada.

Cambio

Cambio en el Athletic. Sale Ruiz de Galarreta y entra Vesga.

¡La vuelve a tener el Athletic! Primero, Iñaki Williams, en el interior del área, dispara de forma potente, siendo rechazado su lanzamiento por Sivera. Muniain, posteriormente, trata de establecer el 3-0, pero su tiro se va fuera.

Tarjeta Amarilla

Amarilla para el Deportivo Alavés. Ve la cartulina Benavídez.

Cambio

Cambio en el Athletic. Salen Nico Williams y Guruzeta por Raúl García y Berenguer.

Cambio

Cambio en el Deportivo Alavés. Sale Gorosabel y entra Tenaglia.

La probaba el Alavés. Simeone se aprovechó de un buen desplazamiento en largo para intentar batir a Unai Simón, pero su disparo se fue desviado.

¡La vuelve a tener el Athletic! Nico Williams, con un buen disparo, trató de poner a prueba a Sivera. Sin embargo, su lanzamiento se fue por encima del larguero.

Cambio

Doble cambio en el Alavés. Salen Samu Omorodion y Guevara y entran Simeone y Benavídez.

Cambio

Doble cambio en el Athletic. Salen Prados y Unai Gómez y entran Dani García y Muniain.

¡La ha tenido el Athletic! Un centro de Iñaki Williams se envenena, Sivera, al despejar, casi introduce el balón dentro de su portería y realiza una gran intervención para impedir la diana de Guruzeta.

Falta a favor del Athletic por un derribo de Samu Omorodion.

Cambio

Doble cambio en el Deportivo Alavés. Salen Guridi y Rioja y entran Hagi y Kike García.

Tarjeta Amarilla

Tarjeta amarilla para el Athletic. Nico Williams ve la primera cartulina del partido por un pisotón en el área del Alavés.

¡Nueva ocasión para el Athletic! Remata de cabeza Iñaki Williams, pero su disparo es atrapado por Sivera.

Lo probaba el Athletic, pero el lanzamiento de Nico Williams se va por encima de la meta de Sivera.

Saque de esquina a favor del Alavés. La defensa del Athletic despeja sin problemas el lanzamiento al área.

¡¡Empieza la segunda mitad en San Mamés!!

Se retrasa unos minutos el partido por una atención médica en la grada de San Mamés.

¡¡DESCANSO EN SAN MAMÉS!! El Athletic se marcha a vestuarios como amo y señor del encuentro. Los locales se aprovecharon del penalti fallado por Rioja para adelantarse y noquear al Alavés, que necesita darle una vuelta de tuerca al plan de partido si quiere remontar.

Nueva ocasión para el Athletic. Tras un saque de esquina, el centro al área de Lekue se va desviado.

Tiempo añadido

Se añaden cinco minutos sobre el césped de San Mamés.

Fuera de juego del Athletic. El colegiado aprecia posición antirreglamentaria en la acción ofensiva de Iñaki Williams.

La secuencia de un minuto de locura en San Mamés.

Disparo Potente

¡¡GOOL DEL ATHLETIC!! Finalmente, el vídeoarbitraje concede el segundo, obra de Guruzeta. A placer, el punta se aprovecha de un buen pase de Iñaki Williams para duplicar la ventaja local.

Anulado por fuera de juego el 2-0 del Athletic. Se señala posición antirreglamentaria en el movimiento de Iñaki Williams, pero la decisión se está revisando en el VAR.

¡La volvió a tener el Athletic! Gran conducción que termina en un potente disparo de Iñaki Williams, que se marcha a saque de esquina.

Disparo Potente

¡¡GOOL DEL ATHLETIC!! En la jugada posterior al penalti fallado, anota el cuadro de Valverde. Guruzeta, en el centro del área, se aprovecha de un excelente pase de Nico Williams para batir a Sivera y poner el 1-0.

Parada

¡LA PARÓ UNAI SIMÓN! Intuyó el meta del Athletic la dirección del disparo de Luis Rioja y atajó el penalti a favor del Alavés.

Saque de esquina para el Deportivo Alavés. En la jugada resultante, penalti para el conjunto visitante, por derribo de Nico Williams a Gorosabel.

Nueva ocasión del Athletic. Buen pase filtrado a Nico Williams, pero Sivera, muy atento, sabe anticiparse al remate del futbolista rojiblanco.

Lo vuelve a intentar el Alavés. Buen centro lateral que llega al área, pero Samu Omorodion le 'quita' el remate a Carlos Vicente.

Igualdad en el terreno de juego. El Athletic busca, de forma gradual, asediar a la defensa del Alavés, tranquila por el momento.

Se reanuda el encuentro en San Mamés.

Se detiene el partido. Los servicios médicos tienen que atender a una persona en la grada de San Mamés. El colegiado ha sido advertido por los futbolistas.

Parada

¡Qué ocasión del Alavés! Tiene que intervenir de forma providencial Unai Simón el remate de Guridi de cabeza, el cual hubiera supuesto el 0-1 para los visitantes.

No ceja en su empeño el Alavés. A pesar del paso adelante que ha dado el Athletic, no pierden de vista la meta contraria. Buen centro lateral de Rioja que atrapa sin dificultad Unai Simón.

Buena intervención de Gorosabel, que detiene una llegada del Athletic.

Empieza a tomar el control el Athletic, muy vertiginoso cuando sale por velocidad.

Silbato

¡Fuera de juego del Athletic! Muñiz Ruiz anula el que hubiera sido el 1-0 de Iñaki Williams por posición antirreglamentaria.

Falta a favor del Deportivo Alavés. El colegiado señala la entrada de De Marcos sobre Guridi.

Fuera de juego del Deportivo Alavés. Samu Omorodion estaba en posición antirreglamentaria en el ataque de los babazorros.

Primera ocasión del Deportivo Alavés. Rápida jugada del cuadro vitoriano, y Carlos V. dispara desde fuera del área, pero Unai Simón, atento, detiene sin problemas su lanzamiento.

Silbato

¡¡EMPIEZA EL PARTIDO EN SAN MAMÉS!!

Se retrasa unos minutos el encuentro. Tal y como informaba Movistar, los servicios médicos del Athletic atendieron a una señora, la cual había recibido un pelotazo.

El Deportivo Alavés ya calienta sobre el césped de San Mamés.

Esta es la convocatoria del Deportivo Alavés para viajar hasta San Mamés. Samu Omorodion, una de las grandes revelaciones de la temporada, encabeza la lista de Luis García Plaza.

El Athletic, mostrando la pasión de sus seguidores. Un aficionado vizcaíno visita por primera vez San Mamés.

El Athletic ya se encuentra dentro de 'La Catedral'.

El Deportivo Alavés ya está en San Mamés.

¡TAMBIÉN SE CONOCE LA ALINEACIÓN DEL DEPORTIVO ALAVÉS! Luis García Plaza apuesta por: Sivera; Gorosabel, Abqar, Rafa Marín, Javi López; Guevara, Blanco, Guridi, Carlos V.; Luis Rioja y Samu Omorodion.

¡YA SE CONOCE EL ONCE INICIAL DEL ATHLETIC CLUB! Ernesto Valverde partirá con: Unai Simón; Lekue, Yeray, Vivian, De Marcos; Prados, Galarreta, Nico Williams, Unai G, Iñaki Williams y Guruzeta.

Esta es la convocatoria del Athletic para enfrentarse al Deportivo Alavés. A pesar de que ha sido duda, Oihan Sancet ha sido convocado con el resto de sus compañeros.

Silbato

El colegiado de este duelo será Alejandro Muñiz Ruiz, del comité gallego. Junto a él, estará en el VAR Valentín Pizarro Gómez, del comité madrileño de árbitros.

Este será un encuentro especial. Gorosabel, actualmente en las filas del Alavés, podría recalar en el Athletic la próxima temporada. As apunta a que el defensor ya tendría un acuerdo con el conjunto vizcaíno, que quiere dar un paso adelante en todas las competiciones.

Tras su victoria ante la UD Las Palmas, el conjunto dirigido por Ernesto Valverde se situó a solo dos puntos por detrás del Atlético de Madrid. El derbi ante los vitorianos les podría permitir dormir en zona Champions, a expensas de lo que pase este domingo en el Metropolitano.

¡Buenas tardes! Bienvenidos al directo del Athletic Club - Deportivo Alavés que se juega en el día de hoy en el estadio de San Mamés. Podrás seguirlo con ESTADIO Deportivo desde ya, a las 19:00 horas. No te pierdas todas las novedades durante la previa del mismo, así como las alineaciones confirmadas de ambos equipos.

El estadio de San Mamés vive, a partir de las 21.00 de la noche, un nuevo derbi vasco. Athletic Club y Deportivo Alavés se ven las caras en el coliseo rojiblanco con dos objetivos radicalmente distintos. El cuadro dirigido por Ernesto Valverde busca situarse en puestos Champions, y, de paso, desbancar al Atlético de Madrid, a quien ya eliminó en semifinales de la Copa del Rey. Por su parte, la escuadra de Luis García Plaza no debe descuidarse. Asentada en una cómoda posición, la plantilla babazorra no puede ceder más puntos si no quiere acercarse a la zona de descenso. El triunfo en casa ante el Rayo Vallecano en la pasada jornada supuso una gran dosis de aire fresco para el equipo, que necesitaba de estos golpes de autoridad.

Antes de irse al parón de selecciones, el plantel vizcaíno quiere enviar un claro mensaje. Ese no es otro que el de conseguir estar la próxima temporada en la máxima competición continental. En un buen momento, ya que viene de obtener cuatro de los últimos seis puntos en el torneo de la regularidad, el Athletic no se conforma, quiere más. Sabe que la lucha por la antigua Copa de Europa será de lo más encarnizada y no puede dejarse unidades por el camino. Ser más regular que los de Simeone será clave a final de temporada, y solo les vale sumar de tres en tres para alcanzar esta meta. Con la final de la Copa del Rey en el horizonte, es el momento de un equipo que necesita dar un paso adelante y demostrar que se merece estar en la élite.

El derbi de esta noche en San Mamés podría ser un gran punto de inflexión para el Deportivo Alavés. En una situación no tan brillante como la de su rival en el País Vasco, la escuadra de Mendizorroza quiere ampliar su buena dinámica en el campeonato doméstico. Decimoterceros, con 32 puntos, quieren alejarse de equipos como el Sevilla, el Rayo Vallecano o el Celta, que marcan el límite de unidades con el descenso. A diez de la zona baja, la escuadra babazorra no tiene otra opción. Necesita ganar para seguir cogiendo oxígeno en una de las peleas más encarnizadas de los últimos tiempos. No luchar por la permanencia es su gran prioridad, y dar la sorpresa ante uno de los conjuntos más en forma en estos momentos de nuestro fútbol se antoja vital.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram